Por la problemática de vuelos

Legisladores de la oposición se reúnen con el Secretario de Transporte de la Nación

31/07/2008
U

na delegación de parlamentarios de la oposición –integrada por Damián Löffler (MPF), Ricardo Wilder (FPV) y Gabriel Pluis (UCR)– será recibida durante la mañana de hoy por el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.
Los legisladores fueguinos solicitaron esta audiencia para plantear su preocupación por los trastornos que genera a Tierra del Fuego la irregular prestación de servicio aéreo a cargo de Aerolíneas Argentinas, y para interiorizarse sobre el proceso de reestatización de esa empresa anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por otra parte, los presidentes de los bloques opositores tienen intenciones de mantener una reunión con el ministro de Economía de la Nación Carlos Fernández, para lo que solicitaron una audiencia que todavía no ha sido confirmada.
De concertarse el encuentro, los legisladores pretenden conocer la información que maneja esa cartera sobre la situación económico-financiera de la Provincia, y la opinión del funcionario nacional sobre el endeudamiento de 1000 millones de pesos que el Gobierno fueguino pretende que el Parlamento le autorice. También se buscarán precisiones sobre el mecanismo de devolución de los 50 millones de pesos que se recibieron en concepto de anticipo de coparticipación.

Etiquetas