Servicios públicos

El aumento de luz a nivel nacional no afectará la tarifa eléctrica en la provincia

01/08/2008
E

l presidente de la Dirección Provincial de Energía, Leonardo Lupiano, le llevó ayer tranquilidad a los usuarios residenciales con grandes consumo eléctrico en Tierra del Fuego, al aclarar que el incremento de la tarifa eléctrica a nivel nacional determinado esta semana no alcanzará a los fueguinos.
A través de la Resolución 814/2008, el Gobierno nacional determinó las modificaciones en las tarifas anunciadas el pasado miércoles por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para fortalecer "el uso racional de la energía".
Lupiano aseguró que el incremento que comenzó a regir desde esta semana comprende al Sistema Interconectado Nacional y "nada tiene que ver con el cuadro tarifario fueguino".
"Este aumento a nivel nacional no afectará a las tarifas de la DPE ni las de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande porque ambas pertenecen a un sistema aislado", indicó. De todas maneras, aseguró que "cuando surjan aumentos de la tarifa del gas será distinto".
En la Provincia, anunció Lupiano, no se producirán nuevos reacomodamientos tarifarios por el presente año. La última actualización se trasladó a las boletas el pasado 1 de junio. "Estamos con un cuadro tarifario nuevo que fue sometido a audiencia pública en noviembre del año pasado. El decreto fue aprobado en ambos casos para los usuarios de Río Grande y Ushuaia", indicó.

La obra del Centro de Distribución Eléctrico pasó por el Concejo

Las autoridades de la DPE expusieron ayer en la comisión de Información y Debate Ciudadano del Concejo Deliberante sobre el proyecto de obra del Centro de Distribución II que se emplazará en el predio de Vialidad Nacional de Damiana Fique y 12 de Octubre.
Lupiano indicó que la obra tiene un costo que supera los 3 millones de pesos y un plazo de ejecución de 120 días. El proyecto de ordenanza que autoriza la construcción definitiva se aprobaría en la próxima sesión ordinaria.
El Centro de Distribución, explicó el presidente de la DPE, dará provisión eléctrica a la zona oeste de la ciudad y la nueva urbanización del Río Pipo. "Esta obra es fundamental porque si no se concreta no se podrán instalar los servicios eléctricos en los nuevos barrios y urbanizaciones de esa zona", indicó.


Etiquetas