Banco de Tierra del Fuego - Río Grande

Cajeros automáticos para barrios lejanos al centro

01/08/2008
Z

onas alejadas del centro de la ciudad de Río Grande pasarán a tener cajeros automáticos en las próximas semanas. El Banco de Tierra del Fuego busca facilitar la extracción y el depósito de dinero por parte de los vecinos en la totalidad del ejido urbano.
Para concretar la iniciativa se rubricó un acuerdo mediante un convenio entre la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica con el fin de colocar los cajeros en espacios públicos como los CGP.
La información fue brindada por el gerente del BTF, José Luis Bruna, quien señaló que "ya estamos cumpliendo de manera parcial con este compromiso, a veces esto se demora porque debemos tener la autorización del Banco Central. Ya se han colocado dos cajeros, uno en un gimnasio de la Margen Sur y el otro por la calle Yrigoyen y Mosconi. Proyectamos poner otro en la oficina de la Cooperativa en Charca II y en el Hospital". Asimismo, argumentó que "el crecimiento vegetativo de la ciudad nos obliga a tener en cuenta esta necesidad, los edificios públicos ya nos están quedando chicos y se construyen barrios cada vez más alejados. Tenemos prevista la colocación de cuatro cajeros más, y uno sería ubicado en la terminal de ómnibus".
"Falta finalizar algunos trámites administrativos, y la gente ya muestra su satisfacción ante esta propuesta. Todos colaboran para que esto sea posible", dijo el funcionario. Y agregó que "el 22 de agosto del año pasado, ante un reclamo de los vecinos dirigido al concejal Gustavo Longhi de instalar cajeros automáticos en los lugares alejados del centro de la ciudad", recordó el gerente, y explicó que se está trabajando en el tema porque "deben cumplir con algunos requisitos como la seguridad, no deben estar cerca de lugares de riesgo, la policía debe poder llegar rápido al lugar, y además tener la autorización del lugar".

Etiquetas