Alejandro Fantino dictará charla

Realizarán travesía con réplica de la antorcha olímpica por centros invernales

04/08/2008
C

on el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia, el próximo sábado 9 de agosto se realizará la denominada "Travesía Olímpica Invernal", que consistirá en un recorrido que atletas locales realizarán por la zona de los centros invernales con una réplica de la antorcha olímpica de los juegos de Beijing 2008.
En ese marco, el reconocido periodista deportivo Alejandro Fantino visitará a Ushuaia para dictar una conferencia audiovisual sobre los valores del deporte olímpico, lo que tendrá lugar el viernes a las 18 en el Polideportivo Municipal.
Fantino llegará a la capital fueguina por cortesía de Lenovo, main sponsor de los Juegos Olímpicos; y del centro de esquí Cerro Castor, con el apoyo de Las Hayas Resort Hotel. La charla es organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, con el auspicio de la Secretaría de Turismo Municipal, el Instituto Fueguino de Turismo, la Confederación Ushuaia Bureau y el Club Andino Ushuaia.
Por su parte, la Asociación de Centros y Actividades Invernales de Ushuaia organiza la travesía de la réplica de la antorcha olímpica, el sábado desde las 11 horas.
El recorrido comenzará en Valle de Lobos (Ex Altos del Valle) donde la antorcha viajará en trineo de perros hasta Solar del Bosque, lugar en que comenzará su travesía en manos de ex representantes olímpicos de esquí de fondo fueguinos para pasar por Llanos del Castor, Tierra Mayor, Valle Hermoso y Las Cotorras. De ahí viajará en moto de nieve hasta Haruwen donde partirá en trineo de perros hasta el Cerro Castor. Subirá en aerosilla hasta lo más alto para que a las 16 comience su descenso hasta la Morada del Águila, donde quedará en exhibición por un mes.
Portarán la antorcha en todos los tramos de su travesía ex atletas olímpicos fueguinos de deportes de invierno como María Giró, Gustavo Giró, Martín Bianchi, Sebastián Mensi, Sebastián Beltrame, Diego Prado y Gastón Begué. Los acompañarán como escolta de honor los hermanos Cristián, Belén y Macarena Simari Birkner, actuales representantes olímpicos nacionales en modalidades de descenso, así como representantes olímpicos de los equipos de competición internacionales que se encuentran entrenando en los valles y en Cerro Castor.
A las 16.15 de ese día tendrá lugar la ceremonia de cierre con la reunión de todos los atletas, participantes y público presente. Para celebrar el espíritu y los valores del deporte olímpico los organizadores invitaron con especial atención a esquiadores de todas las modalidades y edades a acompañar por tramos esta travesía y al público en general a esperar el paso de la misma por los distintos centros invernales. Además del Municipio, el evento también es auspiciado por el InFueTur, el Ushuaia Bureau y el Club Andino Ushuaia.

Etiquetas