Concejo Deliberante de Río Grande

Piden que el servicio de colectivos pase por barrios alejados

04/08/2008
V

ecinos de Río Grande se reunieron con funcionarios del Concejo Deliberante y pidieron mejoras en el servicio de colectivos. Los habitantes de los sectores periféricos criticaron los últimos cambios aplicados en los recorridos, cuestionaron la poca frecuencia de algunas líneas y mencionaron que incluso existen lugares por donde los micros no pasan. Los parlamentarios se comprometieron a encontrar una solución.
Según los residentes de los barrios Aeropuerto, Chacra XI y CAP, los niños que deben asistir al colegio son los más perjudicados. La charla con los concejales fue solicitada por los propios vecinos, quienes visitaron la cámara legislativa municipal y fueron recibidos por la mayoría de los integrantes del Parlamento.
Participaron de las conversaciones el presidente del cuerpo colegiado Juan Rodríguez, los parlamentarios José Ojeda, Raúl Moreira, Marisa Montero, Ariel Pagella y Miriam Boyadjian, y el Director de Inspección General del Municipio Jaime Alderete.
Los vecinos señalaron que los inconvenientes, principalmente, son padecidos por los niños que deben trasladarse a las escuelas de la ciudad. Destacaron que los menores deben sufrir el clima al trasladarse por calles anegadas de barro y agua. Indicaron que el problema se agrava porque a las 7 de la mañana todavía no amanece.
El reclamo se hizo con carácter de urgente y se pidió destinar unidades para los barrios periféricos. Desde el Concejo Deliberante se manifestó voluntad de resolver la cuestión y anunciaron que se exigirá a la empresa concesionaria del servicio que se cumplan las pautas establecidas en el contrato, y resaltaron la necesidad de analizar la posibilidad de incorporar más unidades para garantizar el traslado de quienes viven en barrios alejados del centro y de los colegios.
Por su parte, el titular de la Dirección de Inspección General Municipal, Jaime Alderete, si bien pidió tiempo para realizar una propuesta, adelantó su predisposición para debatir una solución para todos los sectores afectados. "Plantear ahora una solución sería irresponsable de mi parte", dijo el funcionario de la Intendencia.
El concejal José Ojeda planteó que se tendrían que incorporar nuevas unidades, y el próximo jueves se llevará a cabo una nueva reunión entre concejales y representantes del Municipio.

Etiquetas