Los ilícitos contra la propiedad no cesan

Seguidilla de robos y hurtos en Ushuaia

11/08/2008
U

na sucesión de ilícitos se dio durante este fin de semana, afectando a viviendas, rodados y locales comerciales de esta ciudad.
Todo comenzó el día viernes alrededor de las 21, en la calle Belakamain Nº 452, donde funciona el local comercial "Librería Técnica". Allí el personal se entrevistó con la propietaria del lugar, quien manifestó que personas ignoradas ingresaron a su domicilio sin ejercer violencia por la puerta posterior del domicilio, la cual no poseía sus correspondientes trabas de seguridad, y le sustrajeron a simple vista la suma de $4000 y cheques, desconociendo las sumas de los mismos, los cuales se encontraban en una caja fuerte ubicada en uno de los dormitorios de la morada.
Una hora después, alrededor de las 22.15, en Kayen 461, un hombre de 27 años denunció que ladrones le habían sustraído del interior del rodado distintos elementos. Ante tal situación se hace presente personal del Comando de Operaciones confirmando que se entrevistaron con el damnificado quien refirió que aproximadamente a las 20 dejó estacionado su vehículo marca Peugeot modelo 206 dominio GDM044, olvidando cerrar la puerta del acompañante con traba, posteriormente egresó de su domicilio siendo aproximadamente las 22 pudiendo constatar que personas ignoradas sustrajeron del interior del rodado una campera tipo polar color azul, y un vestido de color verde, fundando sospechas sobre menores de edad que viven en la zona.
El día sábado a las 2.45, en la calle Perito Moreno al 2000, en el local Kuar, personal tuvo que acudir ante un nuevo ilícito. En ese lugar se entrevistaron con un joven de 24 años quien refirió que personas ignoradas produjeron la rotura de la ventanilla trasera lateral derecho del vehículo Chevrolet modelo Meriva dominio HHH773, para luego sustraer una campera de cuero color marrón, un tapado de corderoy color negro, y en virtud de haber modificado la escena del hecho se asesoró a concurrir en sede policial a radicar sus dichos en legal forma.
Horas más tarde, alrededor de las 8.45, en Don Bosco 314, una mujer de 70 años denunció que un sujeto momentos antes había ingresado a su domicilio sin ejercer violencia, el cual escapó del lugar momentos antes de llegar la comitiva policial. La misma notó el faltante de alhajas varias, documentación a su nombre, una máquina fotográfica, una filmadora y demás elementos a verificar.
Cabe señalar que al realizar rastrillaje por la zona, se encontraron tiradas, en la esquina de Gobernador Paz y Piedrabuena, alhajas varias que guardarían relación con el ilícito.
Por la tarde a las 16.20, en Lucas Bridge 957, un joven denunció un posible ilícito. De inmediato se hizo presente personal del Comando de Operaciones informando que se entrevista con una de las damnificadas quien manifiesta que personas ignoradas habrían ingresado sin ejercer violencia por una ventana ubicada en la parte frontal de la vivienda, en el horario comprendido entre la 1.30 y las 7, para luego sustraer del interior una tabla de snowboard marca "Alto del Valle" de su propiedad; como así también una cámara fotográfica profesional marca "Olimpus", una notebook marca "Compact V-4000"; y un par de antiparras marca "Orbital".
Por último, en horas de la madrugada del domingo, en el estacionamiento de Casa Fuegia, sito en Sarmiento entre las arterias San Martín y Maipú, un particular denunció que dañaron su rodado para luego sustraerle la documentación de su vehículo.
Cabe señalar que quien realizó el ilícito antes produjo la rotura del parabrisas del rodado marca Fiat, modelo 147, dominio AAD591, y de un rodado marca Chevrolet modelo corsa, dominio GDM542, quien no constató faltante de elemento alguno.
Es importante mencionar que en la totalidad de los hechos intervino la policía de la provincia elaborando informes, sumarios y expedientes con intervención judicial.

Etiquetas