Armada Argentina

Se realizó una navegación con diputados nacionales por las aguas del Canal Beagle

13/08/2008
I

ntegrantes de la Comisión de Límites de la Cámara de Diputados de la Nación, participantes del debate de "Políticas estratégicas sobre el Atlántico Sur y territorios insulares de la República Argentina", que se llevó a cabo en Ushuaia la semana pasada, participaron de una navegación por el Canal Beagle, a bordo de la lancha rápida de la Armada Argentina "Intrépida".
Se trató de una navegación protocolar, que tuvo lugar el pasado sábado, donde el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Daniel Martin, ofició de anfitrión y compartió con invitados la experiencia de navegar en las frías aguas del Canal Beagle.
Esta comitiva estuvo integrada por el embajador Luis Baqueriza, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; la coordinadora de la COPLA, Frida Armas Pfirter; el diputado Nacional de Chubut, Juan Mario Pais; el embajador Eduardo Airaldi; el embajador Victorio José Taccetti, vicecanciller argentino y presidente de la COPLA; y la diputada nacional por Tierra del Fuego, Mariel Calchaquí, organizadora del debate.
La unidad navegó desde Ushuaia hasta el islote Barlovento, ubicado en proximidades de Harberton. Durante la navegación se pudo observar el límite internacional entre Argentina y Chile, a través del Canal Beagle.