Policía provincial - Prevención

Más patrullas por ola de robos y asaltos

13/08/2008
E

fectivos de la Policía de la Provincia de civil y uniformados comenzaron a recorrer distintos sectores de la ciudad a modo de reforzar la tarea preventiva realizada por personal del Comando de Operaciones Policiales ante la ola de robos perpetrados en los últimos días en esta ciudad.
El despliegue se complementará con controles en el puesto ubicado a la salida de la ciudad, donde además de solicitar la documentación correspondiente, se hará lo propio con la identificación de las personas que circulan desde y hacia Ushuaia.
El jefe de policía, comisario mayor Walter Papa, confirmó que se ha "replegado personal incrementando el patrullaje en la periferia". En tanto anunció que se realizará identificación de personas de carácter selectivo ante la sucesión de asaltos a mano armada producidos en la ciudad. Asimismo las distintas brigadas están en alerta, al tiempo que de manera paralela se continúa con la investigación.
"No se descarta que existan dos bandas, ya que algunos hechos guardan similitudes aunque en otros no", informó el Jefe de la Policía provincial. Sin embargo, a modo de análisis de la situación indicó que existe un déficit en materia de recurso humano: "Tengo 1.278 efectivos, 1.100 en seguridad y el resto presta servicios en función penitenciaria. Si tenemos que debe haber un policía cada 100 habitantes, hace varios años que no se consideran estas previsiones".
"Con el presupuesto reconducido puedo nombrar cadetes. Y para el año que viene vamos a solicitar más efectivos, por lo menos 300 ó 400 más. Ahora tenemos el plan de invierno, los nuevos asentamientos, cada vez viene más gente a la provincia y los policías somos siempre los mismos", agregó.

Robo a "Montecarlo"

En tanto Papa confirmó que se está trabajando de manera incansable con el objeto de resolver este hecho. "La gente que cometió este ilícito actuó de manera muy profesional", aseguró la máxima autoridad policial, evitando dar detalles del hecho.
Sin embargo, adelantó que "como medida de reacción ante este hecho se ha recargado al personal policial y se ha establecido una comunicación directa con todas las brigadas de policía de Investigaciones de la Patagonia, con el fin de intercambiar información" respecto a posibles sospechosos o integrantes de bandas que operan en la zona y que realizan rotativamente este tipo de atracos.

Etiquetas