Municipio de Río Grande

Programa de capacitación: convenio con la empresa Tubos Argentinos

14/08/2008
L

a firma del acuerdo de colaboración se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Asuntos Sociales, con participación de funcionarios municipales y representantes de la empresa.
El fin es generar puestos laborarles, calificar y recalificar la mano de obra local. Las partes asumieron el compromiso de colaborar en el desarrollo de actividades de capacitación, elaboración y ejecución de programas o proyectos. Tubos Argentinos SA aportará conocimiento, experiencia de trabajo y capacidad técnica, y el Municipio de Río Grande potenciará las actividades que se desarrollen en conjunto, y aportará medios para concretar los objetivos.
El convenio se enmarca en la gestión que lleva adelante la Secretaría de la Producción para capacitar trabajadores, y desde la Intendencia se reconoció a Tubos Argentinos y a la Escuela de Construcción en Seco (ECOSE) como los capacitadores oficiales.
En el acto donde se suscribió el pacto estuvieron presentes el intendente Jorge Martín, el secretario de la Producción Gustavo Melella, el secretarios de Gobierno Pablo Blanco, y el titular de Obras y Servicios Públicos Julio Bogado. Por parte de la empresa, asistieron el Gerente General Lic. Marcelo Ferrando y la arquitecta María de los Ángeles Quintana.
El Lic. Marcelo Ferrando indicó que se cuenta con profesionales de amplia trayectoria y conocimientos para el dictado de los talleres. "Estos cursos tienen dos objetivos desde el punto de vista de la empresa, en primer lugar dar a conocer el sistema "Steelhouse", y en segundo lugar la responsabilidad social empresaria de fomentar la capacitación. Toda empresa privada tiene esa obligación, ser responsable del lugar y el país en donde se encuentra y en el lugar donde realiza sus actividades", remarcó el gerente.
El sistema "Steelhouse" brinda una serie de ventajas de construcción, de seguridad, técnicas y ecológicas; y permite fácil adaptabilidad a las condiciones climáticas de la zona.
María de los Ángeles Quintana será una de las encargadas de brindar las capacitaciones y mencionó que "la idea es darle las herramientas a todas las empresas e instituciones interesadas en la construcción, que quieran aprender sobre este sistema.
"En este caso, es el primer convenio que se realiza con un Municipio, y es un curso inicial, que después se complementa con otros cursos para aprender bien el sistema", agrego la especialista.
Por su parte, el secretario de la Producción Gustavo Melella sostuvo que se trata de una iniciativa muy importante. "Creemos que esta instancia de capacitación va a ser un bien para todos ustedes, quiero agradecer a la gente de la UOCRA por el acompañamiento, este es un primer paso, la semana que viene tendremos un plan mas amplio conjuntamente con la Cámara de la Construcción de Tierra del Fuego", declaró el funcionario. Y advirtió que "para nosotros es muy importante lo que se esta dando, apostamos al empleo local, estamos convencidos, frente a las circunstancias que presenta nuestro país y la Provincia, que debemos preocuparnos por el vecino de Río Grande para que esté capacitado y de esta manera su trabajo sea cada día mejor".

Etiquetas