Preocupación por descuentos en coparticipación

Bertone se reunió con el Secretario de Hacienda de la Nación

19/08/2008
L

a diputada Rosana Bertone (Frente para la Victoria) se reunió con el subsecretario de Hacienda de la Nación, Juan Carlos Pezoa. En el encuentro también participaron los ediles justicialistas de Río Grande Raúl Moreira y José Ojeda. La parlamentaria volvió a solicitarle al Gobierno de la Provincia que lleve adelante medidas tendientes a transparentar y equilibrar el presupuesto provincial en el marco de la fuerte incidencia que tiene el gasto corriente en las cuentas públicas y el poco incentivo a la obra pública.
Durante el encuentro se analizó la situación política y económica de Tierra del Fuego. En particular, la crisis institucional que atraviesa Tierra del Fuego luego de la renuncia del vicegobernador Carlos Bassanetti y el estado de endeudamiento de las cuentas públicas provinciales.
El Secretario de Hacienda le transmitió a los parlamentarios fueguinos el fuerte compromiso y predisposición de la Presidenta de la Nación con el pueblo de la Provincia y su intención de incentivar el fomento de la radicación de industrias bajo el amparo de la Ley 19.640.
Además, ante el pedido que oportunamente le realizara el personal retirado de las Fuerzas Armadas residente en la Provincia para obtener un aumento en sus jubilaciones, y frente a gestiones realizadas en el Ministerio de Defensa donde obtuvo la información del expediente sobre un aumento del 15%, se continuaron las gestiones en la Secretaría de Hacienda donde el Secretario Pezoa le confirmó a la diputada nacional su apoyo a la iniciativa habiendo girado el citado expediente al Ministerio de Economía, restando las firmas del ministro Carlos Fernández y de la Presidenta de la Nación.
Por otra parte, Moreira y Ojeda informaron su preocupación en relación a las diferencias entre la Provincia y la Ciudad de Río Grande en torno a la intención de generar descuentos en la coparticipación al Municipio y a la no cancelación de la deuda que ronda los 30 millones de pesos.
Por último, Bertone sostuvo que "fue una reunión positiva, en donde el Secretario de Hacienda de la Nación escuchó la preocupación que tenemos por la situación económica provincial y la falta de políticas públicas por parte del Gobierno de la Provincia para enfrentarla".

Etiquetas