Funcionarios analizaron el trabajo realizado por el ACA

Reunión por el transporte público de Río Grande

19/08/2008
R

epresentantes del Automóvil Club Argentino, del Ejecutivo y del Concejo Deliberante de Río Grande se reunieron para analizar el estudio efectuado por ACA sobre el transporte público de la ciudad.
Participaron de la charla el presidente del Parlamento, Juan Rodríguez, Gustavo Longhi, Miriam Boyadjián y Ariel Pagella. Los ediles recibieron al jefe Técnico de Planificación del Tránsito del ACA, Omar Magnaghi, quien junto al Director de Inspección de la comuna, Jaime Alderete, presentó el estudio con relación al tráfico urbano.
También se mostró un trabajo realizado en PowerPoint, donde se plantearon todas las conclusiones: la demanda de taxis y remises está equilibrada con la oferta; el centro de la ciudad es el sector de mayor de movimiento para el traslado, tanto de origen como destino; y se debe mejorar el servicio de colectivos para incluir recorridos por los barrios periféricos.
"Tal cual como lo hemos hecho con las empresas de transporte público que trabajan en la ciudad, hemos realizado la presentación del trabajo realizado por el ACA, el cual consta de 12 tomos, y un informe central que analiza y contempla todo el servicio público, taxis, remises y colectivos", dijo Magnaghi. Y señaló que "la metodología de trabajo, para confeccionar un muestreo real y concreto se estableció a través de un estudio efectuado los días de semana en el horario laboral, y los días sábados, domingos y feriados en el horario de 9 a 13".
"En lo referente a la problemática de los colectivos, la situación merece un análisis más profundo y una modificación concreta del sistema; en este caso particular, ya estamos trabajando con la Municipalidad y con los diferentes responsables técnicos para establecer la modalidad de trabajo para establecer un programa de modificación paulatina", expresó el jefe Técnico de Planificación del Tránsito del ACA.
Por su parte, Jaime Alderete aseguró que "con este muestreo, vamos a poder comenzar a trabajar y establecer las medidas reales y concretas, para mejorar el servicio de todo el transporte público de pasajeros".
El funcionario municipal anunció que "a partir de ahora comenzarán jornadas de encuentro y debate con los responsables del área de tránsito y del Concejo Deliberante, para delinear las medidas que tiendan a mejorar la situación".

Etiquetas