Se llevó a cabo entre el 5 y el 17 de agosto

Finalizó con éxito la "Primera Muestra del Libertador en Ushuaia"

20/08/2008
L

uego de estar una semana abierta al público en general y a los estudiantes en particular, el pasado domingo finalizó la Primera Muestra del Libertador en Ushuaia, que tuvo lugar en la Antigua Casa Beban.
El presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia, Guillermo Llorente, se mostró satisfecho por el desarrollo de la exposición que fue visitada por un importante número de alumnos de diferentes colegios de la ciudad.
"Estamos muy contentos por la cantidad de establecimientos educativos que han pasado por la muestra", señaló Llorente, acotando que "de acuerdo con lo que nos comentó la gente de la Casa Beban, que llevaban el registro de los visitantes, los pedidos de turnos por parte de los colegios fue constante, y hasta he recibido el llamado de directivos de diferentes establecimientos, que no han podido concurrir con sus alumnos, para pedir que se extienda un poco más la muestra", pero les explicó que la Casa Beban ya estaba comprometida para otra actividad a partir de esta semana.
Así, adelantó que en la próxima reunión de la Comisión Directiva de la Asociación "analizaremos la posibilidad de prestar algunos elementos que estuvieron en la muestra para que se exhiban en los colegios, durante una semana", y que se vayan rotando por otros establecimientos educativos. Estimó que de este modo se dará respuesta a los requerimientos de los directivos y se "podrá mejorar la difusión de la vida del General San Martín".
Aseguró que están sorprendidos por la respuesta que hubo, a pesar de que ése era el objetivo que tenían con el desarrollo de la muestra, indicando además que "hubo una importante afluencia de estudiantes, pero también se acercaron muchos turistas a la muestra, quienes nos dejaron sus mensajes de aliento para continuar con este tipo de acciones".
Sostuvo que después del éxito de la actividad, desde la Asociación "nos pondremos a trabajar en la segunda edición de la muestra, viendo la posibilidad de que realizarla en otra época del año", calculando que se puede llevar a cabo antes de agosto, de modo que "los docentes y los alumnos tengan un poco más de tiempo y prepararse para una nueva conmemoración del fallecimiento del general San Martín".

A fin de mes finaliza la primera etapa del concurso "Conociendo al Padre de la Patria"

En otro orden de cosas, comentó que continúa el desarrollo de la primera parte del concurso "Conociendo al Padre de la Patria", recordando que el próximo 30 de agosto se elegirá uno de los trabajos en la etapa curso. Por lo cual, indicó que "cada autoridad designada por el director del establecimiento educativo seleccionará el mejor trabajo de cada curso", adelantando que el mismo "pasará a la segunda etapa que corresponde a la selección del establecimiento educativo, la cual finalizará en septiembre". A partir de entonces se llevará a cabo la parte final donde "tendremos a los representantes de cada establecimiento y se elegirán los tres mejores trabajos, que serán los premiados".