Campeonato Provincial – Entrevista Omar Nogar - Karting

Arranca el karting provincial

28/08/2008

el diario: ¿Cómo están los preparativos para el arranque de este fin de semana?

Omar Nogar: Estamos muy entusiasmados porque se ha creado una expectativa realmente importante, nosotros estamos en contacto permanente con la gente de la APKU 2000 quienes tienen una predisposición muy grande para que trabajemos juntos.

e.d.: A la gente de Ushuaia le restan 5 fechas de su campeonato, ¿cómo se realizarán los diferentes compromisos?

O.N.: Lo estamos hablando, las conversaciones arrancaron allá por el mes de marzo, que inclusive tuvimos la oportunidad de ir a conocer el kartódromo que van a estrenar y la idea es trabajar en conjunto y realizar el campeonato provincial tan ansiado con un importante parque.

e.d.: Reglamentariamente ¿habrá que hacer muchas modificaciones?

O.N.: Nosotros para este provincial hemos adoptado las categorías que tiene la APKU, los mismos reglamentos por supuesto que después de finalizado este año habrá que sentarnos y ahí limar algunos detalles dentro de los reglamentos, pero para evitar erogaciones de plata y de tiempo nosotros nos adaptamos a los reglamentos de la gente de Ushuaia que son bastante similares a los que hay acá.

e.d.: Los pilotos de Río Grande han dejado bien en clara su intensión de tener un intercambio deportivo provincial al venir a correr en varias oportunidades al callejero de la Rotonda del Indio.

Los pilotos de Río Grande han dejado bien en clara su intensión de tener un intercambio deportivo provincial al venir a correr en varias oportunidades al callejero de la Rotonda del Indio.

O.N.: Por supuesto, inclusive cuando esté el kartódromo allá hay mucha gente que se va a sumar y no lo hacía por una cuestión de seguridad, acá hay una expectativa grande por que cuando este disponible pensamos ir a correr muchos, dentro del calendario del campeonato provincial hay dos fechas que se van a correr allá.

e.d.: ¿Cuál es la realidad del karting riograndense?

O.N.: Hoy estamos con esta asociación nueva que hemos creado, la cual está conformada por gente joven dentro de la disciplina, que a pesar de esto tiene unos cuantos años de experiencia, esta comisión se ha creado para abocarse de lleno al campeonato provincial sin interferir en las fechas ni campeonatos locales de casa asociación. Preferimos este año hacer un provincial corto de cuatro fechas y ya el año que viene sentarnos todos y armar el provincial ya de ocho fechas.

e.d.: La pregunta se origina porque allá en Río Grande hay dos entidades que realizan la actividad y esto genera que los pilotos tengan que optar.

O.N.: Vos sabés que en toda actividad siempre hay problemas, desencuentros que después a la larga se arreglan, tal es así que nosotros tenemos casi todo el parque de la ARK confirmado para participar del campeonato provincial.

e.d.: ¿Tienen establecido el cronograma de competencia del fin de semana?

O.N.: El sábado estarán las pruebas libres oficiales, ha confirmado su presencia bastante gente de Ushuaia porque nos han solicitado albergue y el domingo desde las diez de la mañana es el parque cerrado y a partir de allí se desplegará toda la actividad, serán cinco categorías en pista, se clasificará todos juntos, recordemos que también la fecha va a ser puntuable para la fecha de la APKU entonces se va a correr la serie juntos y vamos a tener dos finales una válida para la gente de Ushuaia y la otra para el provincial.

e.d.: ¿Cuántos karting piensan tener en pista?

O.N.: Nosotros calculamos un parque de cuarenta, esta mañana se sumaron dos nuevos, una chica que debuta, estamos con muchas esperanzas de que finalmente se pueda unificar la actividad y tengamos de una buena vez un campeonato donde se puedan medir entre sí todos los pilotos de Tierra del Fuego.

Etiquetas