Torre, Marconcini y Fonte renunciaron a sus cargos

Confirman alejamiento de las máximas autoridades del cuartel de Bomberos Ushuaia

02/09/2008
E

l presidente, el vicepresidente y el comandante del cuartel de Bomberos Ushuaia renunciaron a sus cargos como consecuencia de una discusión suscitada con oficiales y suboficiales de la institución.
Las máximas autoridades de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Ushuaia, quienes también optaron por pegar un portazo y renunciar a modo de solidaridad con el comandante Sergio Marconcini, negaron que su alejamiento estuviera ligado a problemas económicos como se había dejado trascender en los medios de comunicación.
De hecho fue Guillermo Torre, ahora ex presidente de la institución, quien salió al cruce de los comentarios al indicar que el alejamiento se debió a una discusión "por problemas operativos". La discusión entre Marconcini y el personal habría comenzado con cuestionamientos por parte de oficiales y suboficiales relacionados a cuestiones operativas, pero la conversación fue subiendo de tono hasta que se escuchó: "Renuncio, me voy".
En tanto trascendió que antes de la renuncia habría habido un pedido de alejamiento acompañado por una treintena de firmas. Pese a que internamente evitaron pasarse facturas a través de los medios de comunicación se supo que Marconcini iba a dejar su cargo a fin de año, información confirmada por el actual jefe del cuerpo activo Carlos Arismendi.
Torre recordó que su ingreso a la comisión se produjo "porque me lo pidió Sergio, acompañándolo a José Salomón, y cuando él renunció quedé como presidente". Sin embargo decidió irse de la institución: "Al irse Sergio (Marconcini) pensé que no tenía nada que hacer allí y presentamos la renuncia tanto el presidente como el vicepresidente, Miguel Fonte".
Tras las renuncias del presidente y del vice hubo una reunión con el resto de la comisión y con los 4 oficiales superiores que hay en la institución para entregar detalles de los estados bancarios, chequeras, valores al cobro y los números de la administración.
En declaraciones a la prensa, Arismendi mencionó que las actividades en el cuartel central son normales y que se seguirá trabajando con el mismo esmero que hasta ahora.
"A partir de ahora queda una comisión a la que le falta presidente y vice y estatutariamente se correrán los cargos hasta el año que viene, que llamarán a elecciones nuevamente. Mientras que en el cuartel el que era comisario Carlos Arismendi quedó como Comandante y Rodolfo Canseco, que era tercer hombre, pasa a ser el segundo", puntualizó.