Concejales y padres del Polivalente

Impulsan un plan de seguridad vial

05/09/2008
P

adres y concejales evaluaron el tema del tránsito en la zona del Colegio Polivalente de Artes y consideraron imprescindible que se aplique un sistema integral en todos los establecimientos educativos de Río Grande.
El debate se generó durante la comisión de Mediación e Inclusión Social del Concejo Deliberante, que preside la Concejal del MPF Miriam Boyadjián. Los progenitores se acercaron al Parlamento y el encuentro se desarrolló en la sala de comisiones. Participaron los ediles Raúl Moreira, Marisa Montero y Ariel Pagella y un grupo de padres de alumnos del Colegio Polivalente de Artes.
En la reunión se acordó la necesidad de trabajar en conjunto con las diferentes instituciones municipales y provinciales para impulsar y establecer un plan integral de control de tránsito en diversos sectores de la ciudad, como por ejemplo en la salida y entrada de los niños y adolescentes a las escuelas y colegios.
"Hemos recibidos a los padres del Colegio Polivalente, quienes se acercaron para manifestar su malestar y su problemática sobre la seguridad vial en el tránsito", a la vez que sostuvo que "ellos se acercaron junto al padre de Luana, que sufrió un terrible accidente de tránsito a la salida de la escuela y teniendo en cuenta que esta arteria, la cual es como una avenida es muy transitada y a alta velocidad, los padres manifestaron la necesidad de implementar diversos lomos de burro o reductores de velocidad para mejorar la seguridad en el sector", señaló la concejal Boyadjián. Y agregó que "esta situación que hoy nos vienen a presentar los padres de la escuela, ya se ha presentado en otras instituciones educativas, por lo cual entendemos que nos podemos ir remediando parte por partes, sino que debemos trabajar en un plan integral de seguridad vial para establecer soluciones concretas para la totalidad de los vecinos de la ciudad".
"En base a lo que nos expusieron los padres y ante los hechos de notoriedad pública, desde el cuerpo entendemos que es imprescindible comenzar a trabajar en una solución integral", mencionó la parlamentaria. Y añadió que "lo primero que haremos es establecer un encuentro con el titular de la Dirección de Inspección del Municipio, para poder dialogar sobre el trabajo que se está desarrollando desde el Ejecutivo y cuáles son las medidas o las instituciones que podrían comenzar a trabajar en conjunto para hacer de Río Grande una ciudad más segura en materia vial".

Etiquetas