Comerciales - En la pista para todo terreno ubicada en el predio de la futura sede de Celentano Motors

Ushuaia vivió la "Toyota Expedition 4x4"

08/09/2008
D

urante el fin de semana pasado se desarrolló un curso de conducción segura en 4x4, denominado "Toyota Expedition", en las instalaciones de la futura sede de la concesionaria Celentano Motors. Contó con una parte teórica y otra práctica, que tuvo lugar en la pista todo terreno montada en el predio de la agencia.
Al respecto, Antonio Celentano calificó a este curso como una deuda pendiente para con los clientes, y que no dudó en organizarlo cuando surgió la idea junto a la gente de Toyota. Así, vino a Ushuaia un grupo de instructores, quienes brindaron esta capacitación para que los participantes "aprendan algunas de las cosas que se puedan hacer con la camioneta, de modo que cuando tengan un imprevisto, por lo menos, tengan la idea de cómo salir adelante, pero haciendo lo técnicamente correcto y no como lo hacemos nosotros, que es por costumbre", acotó Celentano.
También señaló que este curso se organizó "como un juego entre amigo, más que como una acción para vender de camionetas, porque la gran mayoría de los asistentes son clientes de la marca". Respecto de la pista para vehículos 4x4, montada en un costado del predio, manifestó que "es un chiche, muy interesante y lindo para que sea utilizada por un cliente cuando quiera probar la camioneta o cuando no sepa que prestaciones le puede brindar", acotando que con ese espacio "se pueden aprender muchas cosas que no se pueden vivir en la ruta o en la ciudad".
Destacó el acompañamiento de la gente de Toyota, teniendo en que cuenta que "sin este grupo de personas es imposible armarlo, porque acá no hay nadie técnicamente preparado para esto", indicando que "todos podemos saber como pasar por un charco o como subimos una montaña, pero nadie nos dice si técnicamente está bien hecho".
Comentó que si la idea de llevar adelante este curso tiene buena repercusión posiblemente se organicen otros más adelante, y no descartó el hecho de que para esas oportunidades se invite a quienes tengan camionetas 4x4 de otras marcas, ya que "somos muy abiertos y no tenemos ningún problema de que puedan venir a probar la pista", y señaló que "lo hemos conversado con los amigos concesionarios de otras marcas para que vengan a realizar alguna prueba, incluso hay una apuesta entre nosotros para ver cual de todos los vehículos es el mejor, pero aún no tenemos respuesta".
Finalmente indicó que entre los vehículos que mayor salida tienen se destaca la pick up, porque "todo el mundo quiere contar con la caja por cualquier circunstancia, pero por sobre todo es porque hay mucha cultura de pick up y no tanto de vehículos cerrados como la SW o la RAV".