En la ciudad de Río Grande

Investigan dos denuncias por delitos contra la integridad sexual

08/09/2008
L

a Policía de la Provincia investiga dos denuncias de hechos aberrantes producidos en la ciudad de Río Grande, en uno de los cuales estaría involucrado un efectivo de la Policía de Tierra del Fuego.
El primer abuso es investigado por la policía sobremanera, ya que el presunto autor sería un efectivo de la Policía que fue denunciado de violación. Al parecer la mujer habría denunciado que fue sometida a los bajos instintos de un oficial inspector de la propia Policía, en las inmediaciones del alojamiento.
Mientras tanto, otro aberrante delito contra la integridad sexual se está investigando desde la Justicia, habida cuenta que en los últimos días una mujer denunció a otro sujeto por haber abusado sexualmente de su hijo de 8 años de edad.
Al parecer, ni la Justicia ni la Policía tendrán un respiro debido a que las denuncias por ilícitos no cesan, en esta ocasión los hechos denunciados son delitos de instancia privada y contra la integridad de las personas.
En horas de la tarde del sábado, efectivos policiales a bordo de varios patrulleros debieron acercarse hasta la esquina de la avenida San Martín y calle Espora debido a que una mujer habría denunciado a su pareja de que la misma abusó sexualmente de ella. Lo más llamativo de esta situación fue que este hombre denunciado se desempeña como oficial inspector de la Policía, situación que agravaría aún más la denuncia, teniendo en cuenta que hace escasos meses desde la Justicia hubo un pronunciamiento respecto a este tipo de hechos, en el conocido caso de los dos integrantes de las fuerzas armadas.
Por lo pronto, trascendió que este inspector fue notificado de derechos y garantías, mientras que quien sería su pareja será sometida a otro tipo de estudios tanto ginecológicos como forenses, y poder determinar si existió o no este tipo de vejación.
En otro orden, una mujer denunció a un sujeto de 22 años por haber abusado sexualmente de un niño de 8 años. Este hecho habría comenzado a investigarse desde hace bastante tiempo, aunque los allanamientos y otro tipo de procedimientos se efectuaron en los últimos días, en las inmediaciones del asentamiento 15 de Octubre.
Hasta el momento no ha trascendido si el sujeto de 22 años principal sospechoso de este terrible episodio se encuentra detenido, o al menos notificado de derechos y garantías.

Etiquetas