Municipalidad de Río Grande

Martín dijo estar preocupado por demoras en las obras del gasoducto y del interconectado eléctrico

23/09/2008
E

l intendente Jorge Martín sostuvo que el gasoducto fueguino y el proyecto de interconectado eléctrico son acciones de vital importancia para el desarrollo provincial. Por la demora en el avance de las obras el mandatario de Río Grande envió notas a funcionarios del Gobierno nacional y a los senadores y diputados de Tierra del Fuego.
"Si no se continúa con la obra del gasoducto no se podrán entregar más viviendas, no se podrán continuar las obras de construcción de hoteles en la ciudad de Ushuaia, y no se podrán radicar nuevas empresas en Río Grande, ya que la empresa Camuzzi Gas del Sur no autorizará hasta que se finalice la ampliación del gasoducto", indicó el jefe comunal.
El texto enviado al Ministro De Vido hace referencia a las declaraciones del Ministro de Economía de la Provincia, D. Roberto Crocianelli, respecto de "la demora de aportes que dilataran la factibilidad de iniciar y concretar las tan ansiadas obras".
"No son tiempos sencillos para gobernar, pero debemos tener confianzas y estar unidos por sobre las banderías políticas, buscando soluciones que la sociedad toda nos pide a los políticos", advierte Martín en la nota. Y remarca "el interés general para que se concreten las obras de referencia en el menor plazo posible, las que sin dudas brindarán a la zona norte de muestra Provincia una herramienta indispensable para la apertura económica y el desarrollo sostenido de la zona, apoyando en ese sentido toda solución que sea adecuada sobre un proyecto global para la zona norte", menciona la carta.
Además, el intendente radical se mostró preocupado por la relación de la Presidencia con el Gobierno Provincial: "No hay un solo cartel de obra de Presidencia de la Nación en toda la Provincia", cuestionó.

Etiquetas