ATE de recorrida

Reclamaron en Casa de Gobierno, dialogaron con los legisladores y firmaron un acta acuerdo en el IPAUSS

25/09/2008
L

os trabajadores del Estado que mantenían ocupada la Secretaría de Trabajo de Ushuaia se presentaron ayer, con el apoyo de representantes de ATE de la seccional de Río Grande y de Tolhuin, en Casa de Gobierno para buscar establecer un diálogo directo con la Gobernadora. Luego de permanecer en el edificio gubernamental, unos 40 empleados del Estado solicitaron con bombos y pancartas ser atendidos por la mandataria, que se encontraba en el salón Blanco en la presentación del anteproyecto de la nueva ley de Educación. Luego de la exposición, Fabiana Ríos salió del edificio sin atender a los manifestantes.
Acto seguido la comitiva gremial se dirigió a la Legislatura para encontrarse en una reunión prevista para las 13.30 con los legisladores provinciales.
ATE le presentó a los integrantes del cuerpo legislativo documentación "en donde se evidencian todos los incumplimientos que tiene el Ejecutivo, desde el acta acuerdo hasta las reunión, más el incumplimiento de las leyes, como la 113, donde la Legislatura tiene facultades para juzgarlas, ya que uno de los actores de Gobierno las está violando".
En la misma los trabajadores estatales denunciaron el accionar del Ministerio de Trabajo, por la cual mediante "una presión mediática de descuentos, de persecuciones a personas del sindicato pidiéndoles que se deshagan de la tutela sindical, se encuentran también incumpliendo las leyes; como el traslado de expedientes la semana pasada en la Secretaría de Trabajo fuera de los controles que fija la Ley".
En este marco, ATE pretende que los legisladores evalúen los documentos que se les presentaron para que luego se llame al Ejecutivo provincial para que responda por su mal accionar y por el del Ministro de Trabajo.
El representante gremial de ATE, Julio Viñas, comento que "acá el que tiene que sentarse es el Ejecutivo, porque no se puede hablar sobre otro funcionario que después desconocen, porque ya hemos pasado por esta experiencia y que otros sectores gremiales también lo han pasado".

Pedido de informes en el IPAUSS y firma de un acta acuerdo

Luego de visitar a los legisladores, la cúpula gremial se acercó al edificio del IPAUSS para solicitar un pedido de informes de la gestión "dado que continúan las falencias tanto en lo prestacional como en lo de la farmacia". Allí los trabajadores elevaron un petitorio conjuntamente con los representantes gremiales de las tres ciudades.
Allí mismo se firmó un acta acuerdo en el cual "se emplaza en el término de 10 días a dar repuesta y soluciones a estas falencias, "dado que el IPAUSS cuenta con los fondos suficientes para trabajar puntualmente en la farmacia, en la información asistencial y en el menú de inversiones como para que con ese dinero se activen los préstamos blandos como habíamos solicitado hace 5 meses para todos compañeros", expresó Viñas.

Etiquetas