A 30 días de los comicios

El MPF irá a elecciones internas entre dos listas en Ushuaia y tres en Río Grande

26/09/2008
D

os listas en Ushuaia y tres en Río Grande disputarán la conducción partidaria del MPF en las elecciones internas del próximo 26 de octubre. En la localidad riograndense, la ex concejal María Paz, el actual vicepresidente del partido Oscar Mingorance y el dirigente Aldo Gómez encabezan las tres opciones mopofistas. En tanto, en Ushuaia, el empresario Carlos Sánchez Posleman y Silvia "Picha" Beban buscarán presidir el partido.
Sin sorpresas de último momento, a las 20 de ayer cerró el plazo de presentación de listas de cara a las internas del Movimiento Popular Fueguino. La única baja que se produjo fue la del sector encabezado por Adriana Peralta, que resolvió no competir en los comicios por la renovación partidaria.
Tal como lo adelantó el diario del Fin del Mundo, la boleta del sector "Integración" de Ushuaia para la convención provincial estará encabezado por Sánchez Posleman. La novedad es que lo secundará la ex legisladora (M.C.) María Vargas.
Desde el denominado "El Movimiento somos Todos", la dirigente Silvia Beban buscará retener la presidencia del partido con una lista en la que la acompañan Carlos Romero y Amadeo Capelli.
En Río Grande, la convención partidaria se disputará entre tres listas. El oficialismo se volverá a presentar desde "Celeste y Blanca - Integración". Esa nómina la encabeza el actual vicepresidente del partido Oscar Mingorance junto a los legisladores Damián Löffler y Roberto Frate.
Los comicios internos marcarán el regreso al ruedo político de la ex concejal María Paz desde la lista "Participación y Compromiso". En los primeros lugares de esa nómina de candidatos a la convención se ubican Marcelo Romero y Ramón Newing.
El sector disidente del Movimiento Popular Fueguino se agrupó en la denominada "Lista Azul" que lleva como primeros candidatos a Aldo Gómez, Alejandro Barría y Roque Córdoba.
Por la comuna de Tolhuin sólo se presentó una lista representada en el oficialismo de esa localidad con la candidatura a la convención del actual concejal Luis Simioni.
Tras vencido el plazo de presentación de listas, los mopofistas tendrán plazo hasta las 20 de hoy para realizar algún tipo de impugnación a los integrantes de algunas de las listas en disputa. Luego, el próximo 30 de este mes, la Junta Electoral oficializará las listas.

Ushuaia, entre Matach y Leguizamón

"El Movimiento somos Todos", sector apadrinado por el empresario Jorge Lechman, llevará como candidato a presidir la Junta Departamental Ushuaia a Gustavo Leguizamón. Incluyen esa lista el ex legislador Pablo Gómez, el ex precandidato a concejal de Ushuaia Sergio Lares y Osvaldo Barría Machuca.
Por el mismo, el máximo cargo partidario por el departamento Ushuaia, "Integración" llevará como candidato a Roberto Matach. Lo acompañarán Roberto Lorente y el ex funcionario de la gestión Provincial del FUP, Ricardo Martín.

El oficialismo con Márquez y la disidencia con Mullins

La lista "Celeste y Blanca - Integración" presentó como candidato a presidir la Junta Departamental Río Grande a Pablo Márquez en una lista que también integran Alejandra Vera y Alejandro Nogar. El mopofista Willians Mullins será el primer candidato a presidir la Junta por "Participación y Compromiso" en una nómina que también incluye a Roberto Riquelme y Julio Robles.

Sólo el oficialismo en Tolhuin

De cumplir con los requisitos, establecidos en el proceso electoral partidario, la Junta departamental Tolhuin quedará en manos de Patricia Bascunian, al encabezar la única lista que se presentó a las internas del MPF en esa localidad. Acompañan la candidatura de la mopofista Alejandro Maidana y Darío Aguirre.

Las listas

CONVENCION PROVINCIAL - RIO GRANDE
"Celeste Blanca- Integración"
Oscar Mingorance
Damián Löffler
Roberto Frate
Miriam Bodyadjian
Alejandro Baimacovich

"Participación y Compromiso"
Maria Paz
Marcelo Romero
Ramón Newing
Andrés Riquelme
Liliana Montalba

"Azul"
Aldo Gómez
Alejandro Barría
Roque Córdoba
Marta Pérez
Néstor Acosta

CONVENCION PROVINCIAL - USHUAIA

"Integración"
Carlos Sánchez Posleman
Maria Vargas
Oscar Tila
Guillermo Cabina
Mario Ércole
 
"El Movimiento Somos Todos"
Silvia "Picha" Beban
Carlos Romero
Amadeo Cappelli
Mari Isabel Loyola
Jorge Kreser Pereyra

CONVENCION PROVINCIAL - TOLHUIN
Luis Simioni

RECUADRO 2:

JUNTA DEPARTAMENTAL - USHUAIA

"Integración"
Pte.: Roberto Matach
Vice.: Roberto Lorente
Secr. Político: Ricardo Martín
Secr. Administrativa: Estella Vega

"El Movimiento Somos Todos"
Gustavo Leguizamón
Osvaldo Barría Machuca
Raúl López
Georgina Iasich

JUNTA DEPARTAMENTAL - RIO GRANDE

"Participación y Compromiso"
Willians Mullins
Roberto Riquelme
Julio Robles
Néstor Delgado

"Celeste Blanca- Integración"
Pablo Márquez
Alejandra Vera
José Viola
Alejandro Nogar

JUNTA DEPARTAMENTAL - TOLHUIN

(Sin denominación)
Patricia Bascunian
Alejandro Maidana
Darío Aguirre
Daniel González

 

Etiquetas