Presupuesto Participativo

Vecinos decidirán la obra a realizar en la zona Nº 9

26/09/2008
L

a última asamblea barrial del Presupuesto Participativo 2008 para la zona Nº 9 se realizará este sábado 27 de septiembre, en el CGP Arturo Illia, a las 16. Se trata de una reunión que incluye a los barrios 2 de Abril, 25 de Mayo, Bishop, Intevu, Danés y Telkien, entre otros. Los vecinos tendrán que elegir un proyecto de obra entre los cinco que llegaron a la instancia final.
Los trabajos que tienen posibilidades de ser efectuados son: La última etapa de la sede del barrio Bishop, los senderos de rodamientos para los vehículos en Intevu XII B, la terminación de la sede del barrio 25 de Mayo, el mejoramiento del espacio verde en Telkien y la pavimentación de las calles Schweitzer, Don Bosco, Edison y 25 de Mayo.
La integrante del equipo técnico del Presupuesto Participativo, Lic. Nidia Benítez, remarcó la actitud de los vecinos en pro de encontrar un acuerdo. Dijo que "luego de varios meses de elaboración de los proyectos entre los vecinos y el Municipio, se pudo llegar a un preacuerdo consistente en que todas las propuestas viables pudieran llegar a la asamblea de aprobación". Y agregó que "los vecinos representantes de los proyectos debieron adecuarse al monto con que contaba la zona de tal forma que, reduciendo cada uno una parte, todos pudieran ingresar".
Por otra parte, sostuvo que "en esta etapa de búsqueda de consensos, es de destacar el gesto de un grupo de jóvenes de postergar para el otro año su propuesta de acondicionar la plaza del barrio 25 de Mayo con juegos integradores para los chicos que poseen capacidades diferentes".
Todos los proyectos planteados fueron presentados por los vecinos de la zona y evaluadas junto al Equipo técnico del Presupuesto Participativo y de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande.
La "Terminación de la Sede del Barrio Bishop" consiste en la última etapa de la obra iniciada con el Presupuesto Participativo 2006: colocación de piso cerámico y rejas por un valor total de 20.100 pesos.
El proyecto "Construcción de rodamientos en Intevu XII B" comprende la realización de senderos de rodamientos para los vehículos, y el monto es de 68.112 pesos.
La "Terminación de la sede del barrio 25 de Mayo" tiene un costo de $110.000, y beneficiaría al sector ya que actualmente no hay salones o centros comunitarios en ese lugar.
Asimismo, la "Continuación del mejoramiento del espacio verde en el Barrio Telkien" implica la colocación de luces, bancos y cestos, y la forestación del predio entre las calles Don Bosco, Lugones, Forgacs y Ortiz, por un valor de 33.515 pesos.
Por último, la pavimentación de algunos sectores de algunos sectores de las calles Schweitzer, Don Bosco, Edison y 25 de Mayo, tendría un costo de $60.000, y tiene como fundamento brindar un mejor tránsito y seguridad a las familias del consorcio ubicado en esa zona.

Etiquetas