Aportes a los colegios de gestión privada

Educación ya autorizó el reajuste de aportes y la cuota extraordinaria

30/09/2008
E

l ministro de Educación, Darío Vargas, aseguró que desde la cartera a su cargo ya se dispusieron los actos administrativos necesarios para actualizar el monto del aporte que el Estado debe realizar por ley a los colegios de gestión privada, para equiparar los salarios docentes del subsector a los que perciben los maestros de las escuelas públicas. Indicó que también se autorizó la imposición de la cuota extraordinaria que venían reclamando esas instituciones.
A pesar de ello, el funcionario señaló que para que esas resoluciones tengan plena vigencia restaría que sean ratificadas por decreto, no pudiendo confirmar si el Ejecutivo ya cumplió con esa formalidad legal.
Consultado sobre el monto autorizado como cuota extraordinaria, dijo que el valor no es el mismo para todas las instituciones, ya que ello depende del porcentaje de aporte que percibe cada una de ellas.
Cabe recordar que desde la Asociación de Colegios de Gestión Privada se había anunciado que la cuota extraordinaria, dependiendo de la institución, oscilaría entre los 220 a 550 pesos, y que podría cancelarse en tres pagos.

Desmiente persecución a escuelas experimentales

El ministro de Educación, Darío Vargas, negó que exista "persecución" contra las denominadas escuelas experimentales. Es más, aseguró que "este Gobierno es el que mayor contención e impulso le ha dado a este tipo de experiencias".
En declaraciones difundidas por el Gobierno, el funcionario interpretó además que la manera adecuada de tratar de resolver cualquier tipo de diferencia que pueda haber "no es a través de una solicitada, sino de reuniones con los que realmente tienen que ver con el tema, como la Subsecretaría y la Directora de Nivel Superior que se encuentran en la provincia".


Etiquetas