Comerciales - Asociación de Guías de Tierra del Fuego

Fiesta del Turismo 2008 en el Centro de Visitantes Alakush

06/10/2008
E

l pasado viernes por la noche se realizó la XV edición de la Fiesta del Turismo en el renovado Centro Alakush. La celebración contó con una organización de primer nivel, en un ambiente cálido y distendido, con música en vivo, donde los invitados pudieron degustar una gran variedad de platos de su innovadora cocina.
Dando inicio a la temporada estival del Centro de Visitantes Alakush, a orillas del lago Roca, en pleno corazón del Parque Nacional, el viernes por la noche la Asociación de Guías de Tierra del Fuego llevó adelante la Fiesta del Turismo 2008.
En el marco de los festejos, Gonzalo Yanzi, director de complejo, manifestó la satisfacción por la actualidad del Centro de Visitantes Alakush, "que es lo que antes era la Hostería Alakush y que hace unos años se quemó, y que ahora la hemos puesto en valor en función de una licitación del Parque Nacional; merced a esto hoy podemos gozar de este espacio y este lugar, esta noche en beneficio de la Asociación de Guías de Ushuaia".
Pasadas las 21 horas, los invitados al evento fueron recibidos con tablas de quesos y fiambres, empanadas caseras de carne cortada a cuchillo, sushi y canapés, en la variedad de caviar de berenjenas y a base de crema de pollo con choclo, acompañados con champagne o gaseosas.
Perla Rojas, de la asociación de guías, comentó que "estamos contentos porque llegamos al número que nos habíamos propuesto que eran las 150 personas", a la vez que remarcó que "esperamos para esta temporada colmar con las expectativas de los turistas mejorando día a día, y en este caso con el servicio de Alakush dentro del Parque Nacional, que como todos saben, es el destino más visitado dentro de Tierra del Fuego".
En el renovado complejo se aprecia el buen gusto en la decoración, en donde no se han escatimado gastos y esfuerzos para que el servicio esté acorde a este hermoso lugar. El Centro Alakush, que actualmente cuenta con dos locales comerciales, incrementará a siete los puestos de venta para esta temporada en donde se ofrecerán productos autóctonos de primer nivel, como pieles, artesanías, cueros y souvenirs.
Raúl Illia, socio del emprendimiento, explicó que "ésta es la primera temporada completa que vamos a encarar, ya que el la inauguración formal del complejo se realizó el 24 de febrero de este año, justo a mitad de la temporada estival. Hicimos una experiencia importante y que en esta temporada completa esperamos mejorar".
En el mismo marco de expectativas, el empresario Daniel Baruzzo informó que "el propósito fundamental de este emprendimiento fue abrir la conocida Hostería Alakush, la cual sufrió un incendio y quedó inhabilitada por mucho tiempo. Lo que nosotros hicimos fue mejorar lo que estaba construido en ese momento y hacer un edificio que les pueda brindar, tanto a los turistas como a toda la gente de Ushuaia, un lugar de esparcimiento para poder disfrutarlo frente a la excepcional vista que nos regala el lago Roca".
El Centro de Visitantes Alakush proyecta ampliar su abanico de servicios apuntando a tener un aspecto cultural, con museo y exposiciones. Según Baruzzo, la idea global del Centro Alakush es que sea sede de grandes eventos, por ejemplo cuando se presenta la Filarmónica en la ciudad, ya que acá se cerraría realmente el marco del verdadero Fin del Mundo.
El complejo, que se encuentra dentro del Parque Nacional y que recibe 230.000 visitantes por temporada, cuenta con un servicio de cocina único. El destacado chef Cristian Blagine, procedente de Buenos Aires, llegó al Centro Alakush para traer la mejor cocina de autor, ofreciendo platos elaborados en cocina mediterránea y fusión, con muchos mariscos y pescados, acompañados por una exquisita pastelería.
El Parque es un destino deseado y querido por todos los turistas del mundo, y el Centro de Visitantes Alakush ofrece el mejor servicio para contenerlos y brindarles un excelente recuerdo de Ushuaia.