Semana de Educación Especial

Con distintas actividades de integración e intercambio cultural

07/10/2008
C

on música y canto comenzó ayer la semana de la Educación Especial en la escuela Kayù Chénèn de Ushuaia. Las jornadas de intercambio cultural se prolongarán hasta el próximo jueves.
Tras la entonación del Himno Nacional, la directora del Establecimiento, Susana Carrasco, recordó el primer Congreso de Educación Especial en los Estados Unidos y destacó que "todos los días son especiales". Asimismo, mencionó que la educación especial tiene responsabilidad compartida en una red conformada por las familias, las ONG y las autoridades representativas.
Carrasco también señaló que cada uno de los que trabajan en educación especial "debemos plantearnos a diario un nuevo desafío y buscar la nueva construcción posible del mensaje, que nos permita crecer y avanzar sobre el camino que trazamos porque sólo la continuidad hace sólidos los proyectos". Apelando al trabajo creativo dijo que el objetivo desde la institución "es ofrecer una educación equitativa, incluyente e innovadora y ello lleva implícita la voluntad de crecer y superarnos".
Tras retirarse los abanderados y escoltas, los chicos de la escuela especial entregaron algunos presentes y a continuación los abuelos que integran el Coro Canto Mío, bajo la dirección de Ramón Ernesto Leiva, deleitaron con canciones para los chicos.
Por la tarde, la jornada continuó con un espectáculo circense y el baile de hip hop. Para hoy están programadas distintas actividades culturales, con cuentos, títeres, danzas, canciones que se desarrollarán en el establecimiento, ubicado en calle Magallanes y Canga.