Municipalidad de Ushuaia

Realizan primera charla informativa del Programa de Salud Bucodental

16/10/2008
E
n el marco del Programa de Promoción y Prevención para la Salud Bucodental, que organizan en conjunto el Municipio, el Gobierno provincial y la red de Municipios Saludables; este sábado se realizará la primera charla informativa para padres en el Centro Comunitario Le Martial, ubicado en Vuelta de Obligado 1231, desde las 11 horas. Con este plan se pretende brindar asistencia básica a la familia para la salud bucodental, promoviendo hábitos benéficos como el cepillado, el uso de flúor de manera cotidiana y una alimentación saludable.
"Es importante comenzar con los niños, ya que las enfermedades bucales tienen inicio en la infancia y es en la etapa en la que se forman las piezas dentarias para el resto de la vida -explicaron los organizadores del programa-. Por consiguiente, la enseñanza y el mantenimiento de la salud a lo largo de la vida es la base para que los niños lleguen a la adultez con buena salud bucal y del organismo en general".
Detallaron que en todo el mundo la caries es la enfermedad crónica más común, afectando en particular a niños y perjudicando a la población en general. "En Argentina, el predominio de las enfermedades bucodentales son: la caries, la pérdida de piezas dentales, enfermedades de las encías y mal posicionamiento", se detalló.
El programa se llevará a cabo en los siete centros comunitarios de la ciudad y sedes vecinales de diferentes barrios, y está encabezado por la Dra. Adriana Chapperon, la odontóloga Patricia Gómez Acotto y las asistentes dentales María Ester González y Alfonsina Leiva.
Etiquetas