Río Grande

Por daños en la pileta, Martín pidió cuidar los establecimientos

16/10/2008
L
uego de los destrozos que se registraron en el natatorio municipal, el intendente Jorge Martín solicitó a los vecinos proteger las instalaciones de la ciudad. Las refacciones en el sector afectado se habían terminado algunos días atrás.
"En menos de dos días han destruido todos los nuevos baños que habíamos hecho en el sector del natatorio", informó el jefe comunal. "Realmente no sé cuál es el motivo, ya que no son solamente chicos los que realizan actividades allí, sino también adultos, cuál es la medida que debemos tomar ante este tipo de conducta", dijo.
Además, pidió a los usuarios que denuncien a quienes dañan los bienes de la Municipalidad: "Si alguien observa que otra persona está rompiendo instalaciones públicas, lo que debe hacer es denunciarla o avisar al personal que está trabajando en el lugar, porque es imposible tener un personal en cada esquina o en cada baño para que se cuiden las cosas", advirtió.  
"Esto que nosotros cuidamos es patrimonio de toda la comunidad, y si no se cuida difícilmente tengamos la posibilidad de hacer más y mejores cosas, es imposible seguir haciendo cosas si sólo tenemos que reparar lo que ya hemos arreglado", remarcó el funcionario radical. Y agregó que "si se les da la posibilidad de utilizar los gimnasios, donde prácticamente no hay que pagar nada, lo que se tiene que hacer es cuidar ese espacio que se les brinda, porque en definitiva el único perjudicado es el usuario".

 Entrega de subsidios para entidades de salud

El Ejecutivo de Río grande otorgó ayudas económicas al Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos de Río Grande (C.A.P.O) y para el servicio de Neonatología del Hospital local.
Del acto de entrega participaron Jorge Martín, su esposa Miryam Guillén y la secretaria de Asuntos Sociales Silvia Rosso.  
La presidenta del centro del C.A.P.O Rosa del Carmen Vera y la señora Hilda Noemí Linares recibieron el aporte para solventar gastos de la feria de platos dulces que se llevará a cabo por el día de la Madre, donde el objetivo será recaudar fondos para ayudar a personas de bajos recursos nucleadas en la asociación.  
Por su parte, la jefa del servicio de Neonatología del Hospital de Río Grande Dra. Mónica  Osinalde explicó que el subsidio "será utilizado para afrontar gastos que demandan la presencia de profesional del Hospital Garran, quienes disertarán en las segundas jornadas de neonatología que se realizarán los días 16 y 17 de octubre en el hospital de la ciudad".


Etiquetas