La droga se hallaba en una encomienda que se dirigía a Tierra del Fuego

Incautan 15 kilos de marihuana y uno de cocaína en Arroyo Verde, Chubut

20/10/2008
E
fectivos de la Gendarmería Nacional logró incautar 15 kilogramos de marihuana y uno de cocaína. en un nuevo operativo llevado adelante en el puesto de control de Arroyo Verde, en el acceso norte a la provincia de Chubut sobre la ruta Nacional 3, una encomienda que se dirigía a Tierra del Fuego.
El éxito del procedimiento fue posible mediante la intervención de los efectivos que, junto a un perro entrenado para la localización de estupefacientes, identificaron el paquete transportado en un correo privado en el puesto que comparte la Policía de Chubut con Gendarmería Nacional, en el límite entre esa provincia y Río Negro.
La droga fue encontrada a pesar de que la misma fue recubierta con elementos grasosos, e incluso con esencias aromáticas para disimular el contenido de la misma. Sin embargo, el can logró detectar esta importante cantidad de estupefacientes que iban dirigidos a la ciudad de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.
Este operativo se suma a los numerosos procedimientos llevados adelante en ese puesto de control, registrándose hasta la fecha no sólo importantes secuestros de estupefacientes, sino también de otras mercaderías; además de detenciones de personas vinculadas con la comercialización o el traslado de drogas.
Cabe señalar que con este nuevo procedimiento son mas de 20 los kilos de marihuana fuera del circuito de comercialización del estupefaciente en la isla.
Etiquetas