Río Grande

Pileta para adultos de la tercera edad

23/10/2008
L
os abuelos integrantes de la Dirección Municipal de la Tercera Edad podrán asistir al Natatorio Municipal para realizar distintas actividades recreativas. El martes se concretó la inscripción con el llenado de las fichas con datos de salud y se realizó el control médico de rutina.
La doctora Mercedes Amado destacó que "a los abuelos como socios transitorios de la institución, ya que no son socios habituales, se les da una planilla de ficha clínica que ellos llenan con sus datos filiatorios y personales y con sus patologías, con datos a tener en cuenta desde la faz médica, después se les hace un control médico exhaustivo".
"Tratamos de implementar el control de peso y talla para ver si hay problemas de sobrepeso, investigamos sobre sus antecedentes médicos, y además el control de pileta básico que son las patologías que nosotros investigamos como por ejemplo caries, micosis, y los tratamientos que se les puede dar para que ellos puedan ingresar", explicó la especialista. Y agregó que "en Río Grande hay mucha patología de sobrepeso, hay patologías osteoartromusculares, como la escoliosis, la artrosis, la osteoporosis, y todas estas actividades refuerzan su aparato osteoartromuscular por la actividad física, también hay que tener en cuenta que en Tierra del Fuego hay falta de exposición a la radiación ultravioleta lo que impide la fijación de calcio a los huesos, y la actividad física es una de las patas de este tratamiento, por lo que queremos que con esto las personas puedan evolucionar bien".
Por su parte, la secretaria de Asuntos Sociales Silvia Rosso se manifestó conforme con esta nueva modalidad de trabajo: "Creemos que es un espacio más para la recreación y el esparcimiento de ellos. Esto surge de un entendimiento de la Secretaría y su Dirección de la Tercera Edad, y la Agencia de Deportes, realizamos las gestiones y las actividades serán dos veces por semana, los días martes y jueves en el horario de 13 a 14".
Etiquetas