Río Grande

Programa de encuentros con jóvenes

24/10/2008
L
os chicos de la Margen Sur tendrán un espacio para comunicación, expresión, participación y recreación. Así se determinó a partir de un proyecto aprobado en las asambleas del Presupuesto Participativo 2008. Las actividades se desarrollarán en el SUM del Barrio Ecológico, sito en Koyuska y Kapach.
Se trata de la iniciativa denominada "Piedra Libre", que contempla encuentros para jóvenes de 10 a 15 años, y para los que tengan entre 16 y 20 años. El primer grupo se reunirá los sábados de 18 a 20 y el segundo jueves y sábados de 20 a 22.
La coordinadora del Presupuesto Participativo Nidia Benítez explicó que "el objetivo es trabajar con los chicos valores como la responsabilidad, la cooperación, la solidaridad, la empatía, la comprensión, la autoestima y el respeto, entre otros, los cuales son pilares para el desenvolvimiento social de los niños y jóvenes, logrando así sentido y significado a la vida".
Además, las reuniones serán coordinadas por la sociopedagoga con orientación en Niñez y Adolescencia en Riesgo Melina Pérez. En la primera etapa, el proyecto incluye unas 12 reuniones como período de diagnóstico: se identificarán los intereses y las necesidades de los chicos y se establecerán las prioridades en sus problemáticas. "Paralelamente se trabajará en el sentimiento de pertenencia y apropiación de los adolescentes hacia el lugar, como así también hacia el proyecto", indicó Benítez.
"Cabe destacar que el pasado sábado se desarrolló el primer encuentro, donde participaron más de 40 chicos, y se espera que con el correr de los días se incremente la participación", señaló finalmente la coordinadora del Presupuesto Participativo.
Etiquetas