En el marco del 124º aniversario de Ushuaia

Se reinauguró del mástil “Crucero Belgrano” en la Isla Redonda

28/10/2008
E
l pasado sábado se realizó una ceremonia con la que se reinauguró el mástil ubicado en el sector más elevado de la Isla Redonda, con el cual se recuerda al "Crucero ARA General Belgrano".
La actividad se enmarcó en los festejos por el 124º aniversario de la ciudad de Ushuaia, donde autoridades locales de la Armada Argentina acompañaron a miembros de la Fundación Malvinas en el acto donde se volvió a izar el pabellón nacional en ese sector del país.
El mástil, que fuera habilitado el 2 de mayo de 2003, debió ser erigido nuevamente a raíz de los daños sufrido por los fuertes vientos que soplan en el Canal Beagle.
La comitiva naval estuvo integrada por el comandante del Área Naval Austral, contralmirante Daniel Martin; el jefe de Estado Mayor, capitán de navío Matías Martínez, y por el subjefe de la Base Naval Ushuaia, capitán de fragata Edmundo Vives; quienes acompañaron a integrantes de la Fundación Malvinas, autoridades provinciales y municipales, del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, y representantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Cabe comentar que todos los asistentes a la ceremonia fueron trasladados a bordo de las lanchas patrulleras A.R.A. "Clorinda" y A.R.A. "Baradero", pertenecientes a la Agrupación de Lanchas Rápidas de la Base Naval Ushuaia.
Durante el acto hicieron uso de la palabra el titular de la firma "Isla Verde", Carlos De Lorenzo; el coordinador general de la Fundación Malvinas, Carlos Alberto Bonetti; y el capitán de fragata Gustavo Kluk, en representación de la Armada Argentina. El militar destacó que "el pabellón que ondea orgulloso nos recuerda la orden de Quilmas: 'Irse a pique antes de rendir el pabellón', atornillada en letras de bronce en el puente de mando del Crucero General Belgrano", acotando que eso "manifiesta nuestra confianza en la causa justa, nuestra determinación y coraje criollo".
Asimismo, agregó que "aquí, en el punto mas alto de la Isla Redonda, a la vista de los cientos de buques de banderas internacionales que transitan por esta aparte del Canal Beagle, le fue dado a nuestro pabellón un mástil, como símbolo inalterable de identidad y soberanía", sintetizó.