Consejo Económico y Social

Gobierno vetó la reforma impulsada por la Legislatura

28/10/2008
A
20 días de que fuera sancionado el proyecto de ley que pretende ampliar la participación de los sectores gremiales en el Consejo Económico y Social, la Gobernadora dispuso vetar totalmente la iniciativa parlamentaria que resultara aprobada, por mayoría, en sesión especial el pasado 2 de agosto.
La propuesta impulsada por el radical Velazquez propendía a que todas las entidades sindicales, reconocidas legalmente o no, pudieran participar en este organismo.
Esa pretensión había sido cuestionada con buen criterio por la bancada oficialista, por entender que la ampliación de la representación sindical ocasionaría un desbalanceo de fuerzas con el sector empresario, que podría atentar con la búsqueda de consensos.
Tal vez a tono con esa postura, ya que en el decreto 2190/08 no se explicitaron los fundamentos que sustentaron la postura del Ejecutivo, la Gobernadora dispuso en su carácter de mandataria provincial y presidenta del Consejo vetar totalmente la iniciativa.
El tema volverá al seno del Parlamento, para que este consienta el veto o lo rechace mediante la insistencia en la aprobación del proyecto.
Esa ultima posibilidad parece muy improbable, ya que para lograr revertir la decisión gubernamental los legisladores de la oposición deberán obtener los dos tercios de los votos del cuerpo. 
Etiquetas