Empleados de la construcción amenazan instalar carpa frente a Casa de Gobierno
Por falta de inversión en obras públicas

Empleados de la construcción amenazan instalar carpa frente a Casa de Gobierno

29/10/2008
Los trabajadores de la construcción nucleados en la UOCRA ocuparon ayer la sede de la secretaría de Trabajo de Río Grande en protesta por la paralización de la obra pública en Tierra del Fuego y en reclamo por la continuidad del subsidio de 700 pesos que dejó de entregar el Gobierno el pasado 30 de septiembre.
La medida se levantó pasadas las 18.30 después que el ministro de Gobierno Guillermo Aramburu le solicitó al secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, José Salinas, un cuarto intermedio hasta mañana con el propósito de analizar la posibilidad de extender la vigencia del decreto N° 1122.
El dirigente anunció que de no obtener hoy una respuesta, los trabajadores someterán a votación en asamblea la posibilidad de instalar una carpa frente a la vivienda de la gobernadora Fabiana Ríos y otra en Casa de Gobierno.
Salinas aseguró que el panorama para el sector "es crítico y recordó que tanto el ministro de Obras Públicas (Daniel Lépez) como la vicepresidenta del IPV (Gabriela Muñiz Saccardi) ya manifestaron que no existen posibilidades de reactivar la obra pública".
El sindicalista aseguró que durante la veda invernal se cifraban esperanzas de que la obra pública se reactive en octubre con las casi 200 viviendas proyectadas por el IPV para Ushuaia. "Esas viviendas tenían que comenzar pero por falta de gestión del IPV no empezaron, lo mismo ocurre en Río Grande. No se gestionan las obras que ya están licitadas. La provincia está paralizada en materia de obra pública porque esta gente no tiene reacción para nada", aseguró Salinas que disparó contra la gestión del ARI.
Respecto del subsidio reclamado por los trabajadores de la construcción, Salinas sostuvo que la ayuda es necesaria "para paliar la situación por la que atraviesa el sector". En ese sentido y tras la charla mantenida con el ministro de Gobierno, afirmó que de acuerdo la versión del funcionario "la mitad del gabinete lo quiere volver a otorgar y la otra mitad no".
"El ministro de Trabajo (Marcelo Echazú) se lava las manos, el ministro de Gobierno dice que el ministro de Economía (Roberto Croccianelli) no le quiere dar fondos. Son todas peleas internas de este Gobierno y lamentablemente las consecuencias las pagan los más débiles que son los desempleados", criticó Salinas.
El titular de la UOCRA, resaltó la buena voluntad para el diálogo manifestada por los trabajadores pero advirtió que si no se obtiene una respuesta del Gobierno en el transcurso de las próximas horas, los trabajadores de Río Grande "seguramente a primera hora de hoy (los trabajadores) volverán a tomar la Secretaría de Trabajo". 
Etiquetas