L
a construcción se realizó con fondos del Presupuesto Participativo y se terminó con un subsidio que otorgó el Municipio. La sede del Club Garibaldi fue presentada como proyecto en las asambleas de la Zona Nº 1 del Presupuesto Participativo del año pasado, y el acto de inauguración será este sábado a las 11, cuando se realice el tradicional izamiento del Pabellón Nacional.
El monto destinado en asamblea para la edificación fue de 118.619,28 pesos, pero no incluía la finalización de la obra, y el Municipio efectuó un aporte económico que permitió concluir la sede.
La primera etapa de trabajos consistió en el cierre perimetral de la cancha. En la segunda se lograron bases, vigas de fundación, columnas y vigas de encadenado superior de hormigón armado. Previo a la ejecución del hormigonado, se realizaron tareas preliminares: demolición y excavación hasta llegar a suelo firme, y compactación hasta llegar el nivel especificado por la inspección.
El motivo de la presentación del proyecto por parte de los vecinos ante la comisión del Presupuesto Participativo fue que el sector no contaba con suficiente espacio físico para desarrollar actividades comunitarias. Se contaba únicamente con el gimnasio provincial Jorge Muriel y se trata de un predio utilizado por vecinos y organizaciones de toda la ciudad.
Además, la creación del Club Social, Deportivo y Cultural Garibaldi, dedicado prioritariamente a trabajo deportivo con niños y niñas de los barrios aledaños, incentivo la necesidad de un espacio propio para esas actividades.
En el Presupuesto Participativo 2006, se aprobó hacer el cierre medianero del sector de la cancha de fútbol en el predio que posee el Club Garibaldi y, en el año 2007, se presentó la construcción de la sede que servirá de contención para los niños y la comunidad de la zona.