Río Grande

Se realizó la reunión de productores locales

03/11/2008
E
l Primer Encuentro de Emprendedores, denominado "El desafío de producir", se realizó durante el fin de semana en el Anexo del Polideportivo Carlos Margalot. La actividad fue organizada por la Secretaria de la Producción del Municipio de Río Grande y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
"Tenemos que defender la cultura del trabajo, defendamos este estilo de hacer gestión, de hacer política que tiene que ver con el esfuerzo de cada uno, que tiene que ver con la honestidad, con la solidaridad, con la dignidad, nosotros estamos convencidos de esto, que cada vez que hacemos un emprendimiento apostamos a la dignidad de la persona y eso es lo que caracteriza a nuestra gestión, dignidad y trabajo", dijo el secretario de la Producción Gustavo Melella durante el acto de apertura. Y agregó que "en esto hay que ser agradecidos, nunca recibimos un no, nunca nos preguntaron de dónde éramos, ni a quién obedecíamos, y eso nos dio mucha libertad de trabajo en conjunto, por eso a las autoridades nacionales que nos visitan, a la Ministro Alicia Kirchner, en nombre de los emprendedores, en nombre de la ciudad de Río Grande, muchas gracias por estar siempre con nosotros".
El evento fue declarado de Interés Municipal por el Decreto Municipal Nº 873/08 y, de forma simbólica, se entregó un documento a las emprendedoras Elba Vega de 91 años de edad y Ruth Cuffre.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Karina Yarochevky, comentó que "el Plan Manos a la Obra nace en el 2003 y el objetivo básico es generar trabajo para la gente, generar una inclusión social, productiva para nuestra gente, es generar igualdad de derechos, de oportunidades, es generar trabajo". Y señaló que "el trabajo es la mejor política social, es el mejor regulador de la política social, estamos trabajando fuertemente en la mata colectiva, que es una ley que se reglamentó hace poquito, que tiene que ver con darle un signo distintivo común a nuestros emprendimientos de la economía social".
Asimismo, el intendente de Río Grande Jorge Martín destacó la creación de la Secretaría de la Producción en 2001: "El Gobierno nos ayudo y esta ayuda mutua hoy permite que nosotros como estado, que tenemos que tener la suficiente valentía, suficiente madurez y fortaleza para poder ayudarlos a ustedes, podamos ser una especie de tutores, pero no del esfuerzo, el esfuerzo es ustedes. Hoy, gente que no tenía una inserción laboral por distintos motivos tiene su propio emprendimiento; y el estado no puede emplear a toda la gente, pero si debe acompañar,  para que esa gente y su grupo familiar tengan su trabajo".
"Tenemos el ejemplo de una emprendedora de 91 años, que es todo un ejemplo, ahí la tenemos caminando para poder ella misma desempeñarse en la vida, esto es lo que nos llena de satisfacción. En el caso nuestro estamos contentos de poder haber podido poner un granito para que cada hogar pudiera estar mejor cuando no estaba inserto en otro mercado, en el del asalariado", agregó.



Etiquetas