Para el aniversario del BIM 5

Caminarán desde Ushuaia a la ciudad de Río Grande

06/11/2008
C
on motivo de recordar un aniversario del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM 5) el próximo 19 del corriente los ex combatientes de Malvinas en Ushuaia se trasladarán en una caminata que harán desde la capital fueguina hasta la ciudad de Río Grande.
Los Veteranos de Guerra partirán desde la Plaza Islas Malvinas, el próximo lunes a las 10 y realizarán paradas durante el trayecto, cada 25 kilómetros. La caminata está abierta a toda aquella persona que se quiera sumarse a la actividad que emprenderán hasta superar los 200 kilómetros para arribar al BIM 5. Estimaron que la caminata se prolongará por ocho días, teniendo en cuenta las distintas paradas que harán en cada 25 kilómetros que se avance.

Congreso Nacional

Por otra parte, el presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Juan Spinelli, recordó que el próximo 27 y 28 del corriente se realizará en Ushuaia el 41º Congreso Nacional de la Federación de Veteranos de Guerra. Diversos temas analizarán los congresales de las distintas provincias que conforman la entidad.
Informaron que confirmaron su presencia 50 ex combatientes de Malvinas de distintas provincias que arribarán a la capital fueguina para participar en el Congreso Nacional que se desarrollará en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
Durante el Congreso se inaugurará la exposición de Malvinas, son distintos "banners" que se exhibirán en la Antigua Casa Bebán de Ushuaia.