Concejo Deliberante

En Debate Ciudadano no hubo objeciones a la autonomía del Juzgado de Faltas

10/11/2008
E
l proyecto de ordenanza que busca de dotar de autonomía económica al Juzgado Administrativo de Faltas atravesó sin objeción alguna la reunión de Información y Debate Ciudadano. Al encuentro que se realizó el pasado viernes asistió la jueza Adriana Pérez Torre que aseguró que la iniciativa fue presentada para "garantizar una prestación más efectiva".
La reunión fue presidida por el concejal Luis "Lolo" Cárdenas (Partido Federal Fueguino) que como primer asunto puso a consideración de los vecinos el proyecto que otorga al Juzgado Municipal de Faltas facultades para organizar su estructura, administración y funcionamiento.
A esa instancia llegó luego de obtener predictamen de la comisión de Legislación e Interpretación.  
En diálogo con el diario del Fin del Mundo, Pérez Torre defendió la iniciativa al señalar que la presentación del proyecto está vinculada con la certificación de calidad que encaró el juzgado en mayo pasado. "Para eso necesitamos el personal y necesitamos de las prestaciones de los distintos prestadores de servicio, que por nuestro sistema de calidad tienen que ser cubiertos en tiempo y forma", indicó.
La titular del Juzgado Administrativo de Faltas advirtió que la reforma de la ordenanza permitirá entre otras cosas que ante vacantes de personal, licencias prolongadas, renuncias o jubilaciones se podrá con suma celeridad cubrir ese puesto "para mantener la atención a los vecinos y no alterar el servicio".
El proyecto posee predictamen de mayoría de la comisión de Legislación e Interpretación firmado por los concejales Damián De Marco (MPF), Juan Carlos Pino (FPV) y José Luis Verdile (ARI). También recibió dictamen de minoría firmado por los oficialistas Omar Coria (UCR) y Adriana Chapperón.
En septiembre pasado, los ediles pusieron el proyecto a consideración de los convencionales constituyentes municipales. La mayoría de los 6 que asistieron a la convocatoria expresó que no existen impedimentos en la Carta Orgánica para dotar de mayor autonomía al Juzgado Administrativo de Faltas. 
Etiquetas