Según Gobierno no se llegó al 10% de ingresos para otorgar el aumento

ATE reclama incremento de $300 para el escalafón seco fijado en paritarias

11/11/2008
L
as autoridades del Gobierno Provincial le entregaron ayer por la tarde a dirigentes de ATE información relacionada con el promedio de ingresos de la Provincia en el período agosto – octubre, para determinar si se registró o no el incremento promedio del 10 por ciento que derivaría en un aumento en las categorías más bajas del escalafón seco, como se estableció en la cláusula del acuerdo firmado en junio pasado.
El secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ravaglia, confirmó que ayer por la tarde se reunió con representantes de ATE de Ushuaia y Río Grande, "a los fines de entregarles la documentación comprometida en el acta compromiso que firmamos en junio, y que establecía una comparación entre promedios de recaudación del período febrero – julio con el de agosto – octubre".
Recordó que el documento convenido establecía que "si en esa comparación se registraba un diez por ciento más en el ingreso, debería aplicarse un aumento salarial de 300 pesos en las categorías más bajas".
Tras señalar que "esa documentación fue entregada hoy al gremio", Ravaglia anotó que "las consideraciones previas hechas por nosotros nos hacen ver que no se ha llegado al porcentaje establecido, por lo que deberemos establecer el porcentaje real al que se arribó en más, como para determinar el incremento que deberá otorgarse en los meses venideros".

 Para ATE se deben cotejar los números con el Tribunal de Cuentas

Alicia Acuña, delegada adjunta de ATE, manifestó luego de recibida la notificación que el gremio buscará cotejar los números informados por Gobierno. "Ya que en el acta acuerdo firmada, dejamos asentado que el Órgano contralor de esos números iba a ser el Tribunal de Cuentas. Por esto es que hoy iremos al Tribunal a comparar los las cuentas que nos dio Gobierno".
Consultada sobre la firma que certifica el informe de Gobierno –realizada por el secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ravaglia– Acuña opinó que "si bien es un funcionario de Gobierno, el caso amerita que alguien de mayor rango y vinculado al área contable fuese quien lo certifique, ya sea el ministro de Economía o la misma Gobernadora".

Etiquetas