Incendio en Andorra

La vivienda era propiedad de un agente de la Policía Federal

11/11/2008
Una vivienda terminó completamente destruida al incendiarse ayer en horas de la tarde en el valle de Andorra, a unos 1700 metros de la entrada ubicada sobre la Avenida Héroes de Malvinas.
El fuego se habría originado de manera accidental al quedar encendida una estufa, aunque las pericias policiales serán concluidas recién este martes.
Apenas iniciado el ígneo se hizo presente personal del cuartel de bomberos voluntarios Zona Norte, quienes debieron actuar con suma prudencia ante una serie de detonaciones producidas desde el interior de la vivienda.
Eduardo Solari, Comandante del Cuartel de Bomberos Zona Norte informó que los servidores públicos "al llegar al lugar nos encontramos con una casa de dos plantas de material ligero de 6 x 6 la cual se encontraba con un incendio total, favorecido por el fuerte viento".
El Jefe de los bomberos además comentó que la vivienda era propiedad de un agente  de la Policía Federal quien "había dejado su arma y cargadores y al tomar contacto con el fuego empezaron a estallar".
Según Solari "se sintieron más de 30 explosiones. Incluso hubo que evacuar a los vecinos", remarcando que "primero que nada se  protege la tarea del personal y las fincas adyacentes".
Consultado sobre el origen de las llamas, el titular del cuartel de bomberos Zona Norte mencionó que "el dueño tenía una estufa a querosén en un depósito, con un bidón importante al lado que aparentemente se inflamó y se desparramó. Lo raro es que dijo que dejó el calefactor apagado por lo cual hay que aguardar las pericias".
Cabe mencionar que el tránsito estuvo cortado de a ratos, mientras algunos podían pasar otros debían quedarse en la garita de control. Inclusive la policía dejo solamente a un inexperto Cabo en el lugar, el cual se encontraba sumamente nervioso a tal punto que el cronista de este medio no pudo ingresar a la zona. Bien por los bomberos, mal por el personal de Tránsito Municipal y la Policía.

Etiquetas