Río Grande

Concierto de música organizado por escuelas experimentales

14/11/2008
L
a escuela provincial Los Cauquenes, de Río Grande, invita a la comunidad a una tarde de música y danzas. Será el sábado 15 de noviembre, a las 19 en Garibaldi Honte esquina Díaz Chara, con el consort instrumental de la Escuela Experimental Las Lengas, de Ushuaia. La entrada será libre y gratuita.                           
"Es una parte de las cosas que hacemos en la escuela, un grupo con alumnos del EGB 3 y del Polimodal. Es simplemente ofrecer esta actividad que hacemos con los chicos de la escuela, compartirlo y convocar a la comunidad", informó el profesor de la capital Diego López Silva.
La agrupación musical estará compuesta por flautas de distintas alturas, una viola da gamba, guitarras y un teclado. "En la escuela la música es todos los días, es un área troncal y la base de la educación. Se practica y se hace canto todos los días, y es así que los chicos llegan a una edad donde no tuvieron mucha preparación en el sentido técnico, sino que vienen ya haciéndolo naturalmente", agregó López Silva.
Por su parte, el docente Luis Mazzeo indicó que "se trata de un trabajo muy vital, porque de alguna manera es compartir la tarea que se hace en la escuela con el resto de la gente, con la gente que por ahí no tiene la posibilidad de venir a la escuela, de manera que es un modo también de acercar la escuela a toda esa gente, porque lo que se hace en este grupo musical es exactamente lo mismo que se hace en la escuela".
Comentó que "no estamos de ningún modo buscando artistas especializados, no se está potenciando el ego de nadie y es solo una tarea más que se comparte, y se comparte de este modo, sin buscar estrellas, sino simplemente el desarrollo de la creatividad en estas circunstancias y con la música".
El grupo de chicos y alumnos que darán el concierto totaliza unas 22 personas de Ushuaia, entre las que se incluyen además los docentes mencionados, Guillermo Quadri, Fernando Encinas y Marcelo Huergo.
"Uno desea que venga gran cantidad de gente, pero de todas maneras para nosotros y para los chicos lo que importa es el hacer música y no la repercusión que ello tenga", dijo Mazzeo. Y añadió que "se han hecho en otras oportunidades algunas cosas similares, quizás el grupo musical es la primera vez que va a Río Grande pero sí se ha compartido esta tarea con otras escuelas aquí en la ciudad de Ushuaia, y los chicos han ido no solo ha hacer música sino también con grupos de teatro".
Asimismo, Diego López Silva destacó las actividades de intercambio que se realizan entre todas las escuelas experimentales del país. "Continuamente hay un flujo entre todas las escuelas, que ya son 24, de acá a veces a Córdoba, y de Córdoba a Buenos Aires, obras de teatro, los viajes de egresados que generalmente los hacemos a las escuelas, es decir que hay un flujo muy flexible, y a Río grande fuimos ya varias veces este año desde la escuela Las Gaviotas, de Las Lengas, de la Bahía, e incluso gente de La Plata ha venido y ha visitado Río Grande", detalló.   

Etiquetas