Defensa Civil Municipal

Mañana habrá simulacro de sismo en todas las escuelas de Ushuaia

17/11/2008
L

a Dirección de Defensa Civil del Municipio de Ushuaia, en conjunto con el Ministerio de Educación, llevará adelante mañana un simulacro general de evacuación ante un posible movimiento sísmico, que comprenderá a todos los edificios escolares de Ushuaia. El operativo se realizará a las 10 en el turno mañana y a las 15 en el turno tarde.
El pasado martes en las dependencias de Defensa Civil de Gobernador Paz al 500 se llevó adelante una reunión de carácter informativo en la que se establecieron los puntos a observar en el procedimiento.
El operativo se realizará en conjunto con la Dirección de Educación Privada, Supervisión General de Nivel Inicial, EGB 1, EGB2, Educación Especial y Educación de Adultos y la Dirección EGB 3 y Polimodal.
José Luis Vivar, a cargo de la Dirección de Defensa Civil, le informó por nota al Concejo Deliberante a comienzos de este mes de la realización del operativo.
Así como en años anteriores, en cada establecimiento se dispondrán veedores, registrando las consignas que se establezcan. La intención de las autoridades es hacerlos partícipes de infundir la concientización de prevención en los habitantes en general, empezando por la población escolar. Vivar le solicitó al cuerpo deliberativo la desinteresada colaboración, para que destaque personas -en los colegios el día del simulacro- a fin de cooperar con el procedimiento.

Etiquetas