Acto en Tribunales

Juraron los integrantes de la comisión directiva del Colegio de Abogados

17/11/2008
E

l Colegio Público de Abogados de Ushuaia concretó el pasado viernes la asunción efectiva de la nueva comisión directiva que el pasado mes resultó electa y que derivó en el nombramiento de los abogados Antonio Aciar y Clemente Vidal Oliver como presidente y vicepresidente de dicha colegiatura.
La ceremonia se desarrolló en el Salón de Actos Conrado Witthaus y participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, y el vicepresidente primero de la Legislatura a cargo de la presidencia, legislador Manuel Raimbault (ARI). A su vez lo acompañaron los legisladores que integran el Consejo de la Magistratura, Mónica Urquiza (MPF) y Ricardo Furlan (FPV).
En integrante de la Junta Electoral, doctor Miguel García, se encargó de tomarle juramento en principio al Presidente y luego Aciar hizo lo propio con el resto de sus pares. El resto de las autoridades está compuesta por el vicepresidente, Clemente Vidal Oliver; la secretaría a cargo de la doctora Amanda María Cruz; el tesorero Sergio Manuel Tagliapietra; mientras que los vocales son: Rosa Bordignon; Amadeo Francisco Cappeli; María Balsamo; Martín Messmer; Juan José Larrouyet; y Marcela Fabiana Tortosa.
En su alocución Aciar destacó los dos mandatos anteriores, "que como no podía ser de otra forma, han sido fundacionales. Los colegas que lo han integrado los mandatos anteriores, han desplegado una tarea que ha correspondido a la creación de la estructura de estos colegios" puntualizó.
Posteriormente, el Presidente del Colegio de Abogados de Ushuaia remarcó que "el Colegio somos todos, acá no hay división entre los que estamos en los cargos que la Ley determina, ni tampoco entre las listas que han concurrido a la elección".
Asimismo consideró que "no han sido pocos los tropiezos en esta labor, y a nosotros nos toca, ocasionalmente porque así nos han designado nuestros pares, llevar adelante la tarea del Colegio" y aclaró que no basta con la sola capacidad del nuevo cuerpo directivo sino que "es necesaria la participación, la colaboración y la entrega de todos los matriculados".

Etiquetas