Realizarán mejoras en sectores defectuosos entre Ushuaia y el Paso Garibaldi

Vialidad Nacional inició trabajos sobre la Ruta Nacional Nº 3

19/11/2008
D

esde el 24º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad anunciaron que a comienzos de este mes se iniciaron las acciones tendientes a desarrollar los trabajos de reparación y mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 3, como así también a la continuidad del programa CREMA, iniciado el año pasado.
El jefe del 24º Distrito, Gustavo Frungieri, comentó que el pasado 1 de noviembre se firmó el acta de reinicio de la obra de bacheo sobre carpeta asfáltica entre Ushuaia y La Herradura en el Paso Garibaldi, acotando que "también se está tramitando una ampliación de la obra, porque después del invierno pasado aparecieron otros baches más". Explicó que esta situación se generó a partir de la presencia de chorrillos que al congelarse en la época invernal "aflojan la base". De ese modo, anunció que quienes transiten por la ruta hacia Tolhuin "seguramente se podrán encontrar con señales y lugares de desvío para poder realizar los trabajos".
Remarcó que la ruta se encuentra actualmente "muy deformada", y con baches nuevos, que generan una complicación en la transitabilidad, y aclaró que depende mucho del clima a la hora de realizar los trabajos, pero "en caminos de montaña es muy común que ocurran este tipo de situaciones".
Por otra parte, indicó que la empresa encargada de la obra "ya está preparando los materiales necesarios para continuar con la repavimentación del tramo entre la pista sur y la ciudad de Río Grande", que es lo que corresponde realizar en esta temporada en el marco del programa de Conservación, Repavimentación y Mantenimiento (CREMA). En esa misma obra se incluye la pavimentación de la variante del paso por Río Grande, camino que se conoce como de circunvalación.
Respecto de la primera etapa del programa CREMA, que se desarrolló el año pasado, manifestó que se pudo cumplir con la obra de repavimentación, pero "se está reacondicionando el trabajo de las banquinas, que se suspendió porque nos agarró un invierno de manera temprana", por lo que "ahora se están recompactando y arreglando aquellas donde se deba realizar la reparación".
Otra etapa comprenderá al tramo entre Río Grande y Cabo Domingo, y "entre Cabo Domingo y San Sebastián se pondrán carpetines en los lugares deteriorados", aclarando que estos trabajos se podrán llevar a cabo en la próxima temporada.
También mencionó que a partir del inicio de los trabajos se realizará el pintado de la ruta, de lo que se conoce como señalización horizontal.