En función de que muchos pescadores utilizan embarcaciones menores

Prefectura Ushuaia se reunió con Club de Caza y Pesca por temas de seguridad

19/11/2008
P

ersonal de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur mantuvo una reunión con socios de pertenecen a la Asociación Club de Caza y Pesca de Ushuaia para informarles sobre normas y medidas de seguridad vigente, teniendo en cuenta que muchos pescadores utilizan embarcaciones para desarrollar la pesca deportiva.
El encuentro, que se realizó en la sede de la Asociación, fue de carácter técnico- informativo y organizado por la propia entidad deportiva y la Prefectura Ushuaia. El objeto fue poder informar y asesorar a todas aquellas personas que se dedican a la pesca deportiva haciendo uso de embarcaciones menores tipo semirrígido sobre las normas y medidas de seguridad que se encuentran vigentes.
Por parte de la Asociación Club de Caza y Pesca de Ushuaia participaron su presidente Marcelo Cremades, el vicepresidente Roberto Brizuela, el secretario Ricardo Chiarbeto, además de casi una veintena de socios, en tanto por parte de la Prefectura Ushuaia asistió el jefe de la Sección Policía de Seguridad de la Navegación , el jefe de Inspecciones Técnicas y el Encargado de la Sección Policía Auxiliar Pesquera.
Los principales temas abordados fueron "medidas preventivas a tener en cuenta antes de salir a navegar, importancia de los elementos de seguridad en las embarcaciones dedicadas a la pesca deportiva en lagos, lagunas y afluentes de jurisdicción provincial, y cuales son las habilitaciones con que deben contar las personas que comandan dichos botes".
Ambas instituciones hicieron hincapié en el aumento considerable del parque de embarcaciones que se dedican a la pesca deportiva, las cuales son arriadas en zonas como el Lago Fagnano, donde fuerza de seguridad nacional posee una Prefectura subordinada, y la Laguna Palacios, desde donde muchos botes zarpan sin dar el correspondiente aviso a la Prefectura, provocando serios inconvenientes para el ploteo de las mismas, tarea que facilita las medidas  de seguridad ante cualquier hecho.
Otro punto destacado de la charla fue sobre la normativa que se encuentra vigente para la temporada de pesca deportiva 2008/2009, donde la Prefectura Ushuaia junto con inspectores de pesca de la Provincia, realizará diferentes tareas de control, acordes al convenio de colaboración pesquera que está vigente desde el año 1993.