Municipio de Río Grande

Limpiaron la costa marítima y solicitaron a los vecinos que se cuide el medioambiente

21/11/2008
E

l Municipio de Río Grande dispuso personal y maquinaria para realizar el saneamiento del sector de Cabo Domingo. La basura que estaba diseminada en toda la zona aledaña y las tareas de limpieza y bolseo son llevadas adelante por empleados del área municipal de Limpieza Urbana. Los terrenos en cuestión se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad, en el perímetro costero desde el muelle de Prefectura Naval hasta el Cristo.
"Son espacios que muchas familias y jóvenes eligen para pasar gratos momentos de esparcimiento. Y la basura obviamente llega allí de la mano de los propios vecinos quienes no tienen en cuenta que este lugar debe ser cuidado, ya que el medio ambiente se viene deteriorando a pasos agigantados", indicaron desde la oficina de prensa del Municipio.
En la zona costera de la ciudad también se recolectaron bolsas de basura, aunque en menor cantidad en los sectores del Cabo Domingo. "Esto refleja los malos hábitos de quienes utilizan estos espacios para el esparcimiento", remarcaron desde la Intendencia.
"Desde el Municipio se solicita a quienes utilizan esta zona como lugar de esparcimiento y recreación, que tomen conciencia que este lugar tan emblemático y rico en belleza natural es patrimonio de todos, y es nuestro deber conservarlo en perfectas condiciones, ya que nada cuesta traer de regreso a la ciudad los residuos generados en nuestra estadía allí, para luego depositarlos en los canastos domiciliarios en los lugares por donde se presta el servicio de recolección de residuos. La recomendación también es válida y extensiva para los vecinos que utilizan otros sectores de la zona rural", concluyeron.

Etiquetas