Río Grande

Sigue el canje de lámparas por el plan de ahorro de energía

21/11/2008
L

a Municipalidad de Río Grande adhirió al Plan de Ahorro de Energía y se comenzó con el canje de lámparas incandescentes por otras de bajo consumo en el sector de la Margen Sur. "El objetivo es cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los riograndenses", informaron desde la Intendencia.
La tarea se realiza casa por casa desde hace 15 días, el único requisito que se solicita para poder efectuar el canje de dos lámparas es tener número de medidor de la Cooperativa Eléctrica. Además, se están dando en mano folletos con consejos útiles para el ahorro en el consumo de energía.
"Se han entregado alrededor de 1000 lámparas de bajo consumo, las cuales se canjean con los vecinos, ellos traen dos incandescentes y nosotros le entregamos dos de bajo consumo, ahora estamos en el Bº Perón I, esta semana ya hemos comenzado la campaña en ese barrio y tenemos aproximadamente unas 600 lámparas para entregar en este sector de la ciudad", dijo el director de Relaciones Comunales José Luis Ojeda.
Según expresó el funcionario, la recepción por parte de los vecinos fue de "buen grado". "Lo ven muy bien y esto lo vamos a continuar realizando en otros dos o tres barrios más", detalló Ojeda.
"A pesar de que Río Grande no se encuentra dentro del contexto nacional en el interconectado de energía eléctrica el Municipio se ha sumado a él, entendiendo que es una cuestión cultural y que se debe promover el ahorro de energía, propendiendo además a hacer posible una mejor calidad de vida con el cuidado del medio ambiente", informaron desde Prensa del Municipio.

Etiquetas