Sin definición en la continuidad del vicepresidente de la DPP

Anuncian que Bonaparte representará a Puertos en el Consejo Federal Pesquero

21/11/2008
E

l presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Fernando García Carral, informó que el vicepresidente del organismo, Guillermo Bonaparte, fue afectado al Consejo Federal Pesquero, para cumplir funciones únicamente en ese ámbito, y que "hablaremos con la Gobernadora para ver cómo va conformando el equipo".
El titular de la DPP observó no obstante que "sería interesante que no nos preocupemos tanto por los nombres propios, y sí por lo que se va hacer, cómo se va hacer, de qué manera".
En ese sentido, García Carral comentó que "se está empezando a tratar de trabajar con los equipos técnicos del puerto, viendo de qué manera se regularizan las actividades que se venían desarrollando, y que no encuadraban dentro de ningún formato de la ingeniera de proceso".
El funcionario señaló que desde que asumió se ha reunido con tres gremios "han venido a mi despacho, y hemos charlado tratando de ir conociendo cuáles son los requerimiento que plantean para poder salir adelante", y destacó que la idea es lograr tener "un puerto que realmente le brinde a la comunidad y a los usuarios seguridad, que pueda ser uno de los más seguros del mundo". 
 

Decreto 2448

El Gobierno creó la Subsecretaría de Licitaciones, Contratos y Suministros
 
La gobernadora Fabiana Ríos suprimió de la estructura política -vía decreto 2448/08, firmado el 19 de noviembre- a la Secretaría de Contrataciones y Abastecimiento y la Subsecretaría del área, y creo en su lugar la Subsecretaría de Licitaciones, Contratos y Suministros, que dependerá de la Secretaría de Hacienda.
 La Secretaria del área gubernamental eliminada de la estructura política, Rita Rivera, recordó -en diálogo con Radio Fundación Austral- que "éste es un objetivo propuesto por la gestión", y destacó que con los cambios enunciados se logrará "una mayor racionalidad en el proceso de compras".
Aclaró, no obstante, que en el trabajo realizado hasta el momento por la actual gestión "fuimos separando el proceso de compra de los avatares políticos, y apuntando a fortalecer la relación entre los oferentes y los sectores beneficiarios".


Etiquetas