Río Grande

Defensa Civil Municipal pidió aumentar el personal

25/11/2008
C
ada 23 de noviembre se conmemora del Día Nacional de Defensa Civil, y el intendente de Jorge Martín compartió un brindis con el personal de esa área municipal. En el encuentro se mencionó la necesidad de incorporar más personal.
"Estuvimos dialogando sobre la necesidad de ampliar la planta de personal en esta área en particular, y sobre todo de algunas pautas en particular que tienen que ver con la formación de las personas que puedan acceder a trabajar en la esta Dirección", dijo el director de Defensa Civil Salvador Ojeda. Y sobre la formación señaló que "no sólo estamos hablando de atender un servicio a través de un teléfono o de una radio; para este área también es necesaria la capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar); soporte básico de vida; atender distintas situaciones de riesgo; con el aspecto psicológico, todo esto también tiene que ver con el servicio que se presta en esta Dirección".
Acerca del crecimiento que ha tenido el servicio que se brinda, el funcionario indicó que "todos los años realizamos estadísticas, y en los dos últimos años, tuvimos en el aspecto de intervenciones, que son aquellos en los que se hace presente el personal nuestro con vehículo y presta el servicio que está solicitando el vecino, o el servicio en un accidente, contabilizamos un total de 4000; y en lo que va de este año, hasta el mes de octubre, ya contabilizamos arriba de 5000 intervenciones".
"Debido al marcado crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años, y la gran extensión que de alguna manera se ha producido en los distintos sectores de la ciudad, han complicado los servicios elementales que tienen que ver con la salud y la seguridad, y en razón de esta situación hemos observado que ha aumentado sobremanera el llamado de los vecinos por distintos tipos de contingencia", señaló Ojeda.
Etiquetas