Socorrió a un velero y coordinó el rescate de kayaquistas

Prefectura Ushuaia atendió dos emergencias en aguas de la bahía Ushuaia

26/11/2008
E

l pasado fin de semana, personal y unidades de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur socorrieron a un velero y coordinaron el rescate de unos kayaquistas que vieron complicada su navegación a partir del cambio en las condiciones climáticas.
La embarcación a vela, tripulada por tres personas, fue asistida y remolcada por uno de los guardacostas de Prefectura. Se trataba del velero de bandera argentina "Guliver", el cual había zarpado del muelle náutico de la AFASyN con el propósito de navegar a vela por aguas de la bahía Ushuaia.
Debido a los fuertes vientos que comenzaron a azotar en la zona, cuyas ráfagas alcanzaban velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, el capitán del "Guliver" se puso en contacto con la Estación Costera de la Prefectura Ushuaia a los efectos de solicitar asistencia, dado que su embarcación estaba siendo arrastrada hacia la costa, con el peligro de colisionar contra las rocas.
Inmediatamente, la Prefectura destacó al lugar declarado en emergencia una de sus unidades de superficie, la cual procedió a rescatar a los tres tripulantes del "Guliver", para posteriormente remolcar la nave a puerto seguro. Sus tres tripulantes se encontraban en buen estado de salud, y la embarcación no sufrió avería alguna.
En cuanto a los kayaquistas socorridos, los mismos habían sido avistados en situación de peligro por la embarcación "Telienka", la cual se hallaba navegando con destino a Ushuaia en proximidades de la isla Casco, cuando observa que dos kayaks dobles presentaban inconvenientes debido a los fuertes vientos reinantes en la zona.
Los tripulantes del "Telienka" proceden al rescate de 2 de las 4 personas que se hallaban en los kayaks, dando aviso de esta situación a la Estación Costera de la Prefectura Ushuaia, la cual irradia la correspondiente emergencia para las embarcaciones que se encuentren próxima a la zona, y procede a destacar inmediatamente un guardacostas hacia la zona de emergencia. Al lugar asiste el velero "Peludini", que también navegaba hacia el puerto de Ushuaia, rescatando a los kayaquistas restantes.
Las personas socorridas fueron desembarcadas en el muelle del club náutico AFASyN, y posteriormente derivadas al Hospital Regional Ushuaia por medio de una ambulancia para una mejor atención médica.