Presentación ante la justicia

Ocupantes del "11 de Noviembre" buscan impedir llegar a la sentencia judicial

26/11/2008
L

a defensa de los dieciséis ocupantes del asentamiento conocido como "11 de Noviembre", procesados por el delito de usurpación, presentó ante el Juzgado de Primera Nominación de la Provincia una probation, con el fin de conseguir la suspensión de juicio a prueba. La abogada Beatriz Slaen formalizó ayer la presentación ante el juez que entiende en la causa, Javier de Gamas Soler.
Sergio Bogado, presidente de la agrupación de vecinos, expresó a el diario del Fin del Mundo que "nosotros no aceptamos de lo que se nos está acusando, y en este caso recurrimos al instrumento legal de la probation porque consideramos que es la única medida para cortar el proceso". En ese sentido, insistió que "creemos que nunca deberían haber judicializado a las familias que habitan en el lugar, porque es una manera clara de judicializar la pobreza, y el no poder acceder a una vivienda digna", al anotar que estas situaciones se presentan "por la ausencia del Estado" .
Cabe destacar que la causa fue iniciada a mediados de noviembre de 2007 tras la denuncia del presidente la Fundación de Fueguinos Autoconvocados Juan Carlos Gómez, quien acusó que la ocupación ilegal del predio, ubicado en una reserva fiscal lindera a la calle Facundo Quiroga al 1200 (barrio Albatros), fue "masiva y organizada". Asimismo, advirtió que el intrusamiento se produjo "aprovechando la madrugada de un domingo eleccionario" como lo fue el 11 de noviembre del año pasado cuando la comunidad capitalina elegía a sus autoridades municipales. Tras un convenio rubricado con la gestión del ex intendente Garramuño, la ONG de fueguinos había adquirido la custodia de un macizo perteneciente a la zona, como una instancia de preadjudicación.

Etiquetas