Hoy y mañana en el salón Conrado Witthaus de Monte Gallinero

Charlas de doctor Julio Piumato sobre "Derechos Humanos" y "El Modelo Sindical Argentino"

28/11/2008
E

l doctor Julio Piumato visita nuestra ciudad para cumplir una función que no es netamente gremial sino que es de capacitación, por la cual va a dar dos charlas. Una es hoy a las 19 en el salón Conrado Witthaus de los tribunales de Monte Gallinero, que se va a denominar "El Modelo Sindical Argentino"; y el sábado a las 16 brindará otra charla sobre "Derechos Humanos", ya que el doctor Piumato es el secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Derechos Humanos. Va a ser una charla abierta a toda la comunidad y todos los presentes van a poder hacer preguntas.
Cabe recordar que el doctor Piumato es el encargado realizar las presentaciones ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en su carácter se secretario de la CGT.
Las charlas son abiertas a todo público y luego de que finalicen se dará a todos los participantes un diploma de asistencia, y la invitación es para todas aquellas personas vinculadas o interesadas en lo que es el sindicalismo y que tengan interés en charlar y discutir temas relacionados con los Derechos Humanos.

La UEJN se reunirá el martes con el Superior Tribunal

Por su parte y de cara a las actividades sindicales para el próximo año, el pasado martes se llevó a cabo una reunión informativa entre los integrantes de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) en donde trataron el tema económico para 2009.
Luis Bechis, secretario General del gremio, manifestó que "queremos ver cómo va a estar el presupuesto para el año que viene para tratar el tema de salarios; y también solicitamos una audiencia con el Superior Tribunal, que fue pedido ayer jueves, y que nos informaron que se va a llevar adelante el próximo día martes".
Bechis dijo que "en esta reunión estarán presentes con el sindicato, los ministros y el Secretario de Superintendecia para discutir todas las cuestiones gremiales pendientes del año. De estas cuestiones se destacan el tema de concursos y reglamentos de los concursos, con unidades funcionales creadas nuevas en las cuales tal vez falte cubrir algunas vacantes".
Si bien todavía no se les confirmó la hora en la cual se llevará adelante la reunión, desde el gremio destacaron "la voluntad de sentarse a dialogar sin ningún tipo de problemas".


Etiquetas